¡Aguas con Tito!, ¡Va por la presidencia!

16 / Octubre / 2020

IXTLÁN DEL RÍO//FRANCISCO J. NIEVES .- Dentro del complejo panorama político que se empieza a dibujar en este municipio, surge ahora la figura de otro aspirante más a la presidencia municipal del que se dice es dueño de una solvencia moral muy aceptable; crítico pero propositivo.

Este es el caso del L.C.P. Jorge Humberto González Parra, quien ayer martes a primera hora a través de su cuenta de Facebook dio a conocer su proyecto: Después del consenso y la buena aceptación, lo confirmo: SOY ASPIRANTE A LA PRFESIDENCIA MUNCIPAL. Sin duda. Gracias. Gracias, se lee, en su posteo. Sin embargo no menciona por cuál partido.

Lo anterior se puede considerar entonces como un auto destape; aunque de hecho ya se tenían sospechas de ello y el primer indicio fue cuando dio a conocer su dimisión a su cargo como gerente de la gasolinera que se sitúa a un costado de Soriana.

Conocido mejor con el apócope de Tito, González Parra es egresado de la facultad de Contaduría de la Universidad Autónoma de Guadalajara. Durante algún tiempo trabajó para la iniciativa privada, pero allá por 1995 se convirtió en una de las piezas claves para el profesor Salvador Muñoz Hernández, quien meses después participó como candidato a la presidencia municipal, por el Partido Acción Nacional, ganando las elecciones en los comicios de 1996.

Jorge Humberto logró incorporarse al gabinete del Chato Muñoz en calidad de Director de Seguridad Pública Municipal, siendo a partir de ahí cuando empezó a conocer más a fondo la función pública, e incluso obtuvo también un importante cargo en el gobierno estatal.

Ha sido también Contralor y Director de Protección Civil y también es un experto en el manejo de video reportajes y de las redes sociales, además de conocer a muchos personajes del mundo de la música grupera.

La percepción general es que es un hombre de principios firmes. Defiende sus ideales con decisión y entereza. Critica lo que a su juicio está mal, porque afirma que aspira a vivir en un mejor municipio, libre de corruptelas, de golpes bajos, etc., etc