Salón de Usos Múltiples de la Cantera del Sutsem es ilegal: Gabriel Camarena

15 / Septiembre / 2022

Agueda Galicia Jiménez, dirigente del Sutsem, fue denunciada por un grupo de personas donde la señalan de contar con una extensa fortuna de casas y lotes a lo largo y ancho del Estado de Nayarit.

En Conferencia de prensa, el asesor jurídico del gobierno Gabriel Camarena, dijo que existen 31 inmuebles que fueron localizados por Fiscalía en donde todos están a nombre de Águeda Galicia, solo 6 a nombre del Sutsem.

Después de investigar en el Registro Público de la Propiedad, y aunque la líder diga que son del Sutsem, no puede ser, porque quien tiene a su nombre los bienes, es responsable de las propiedades.

Además también el predio de Usos Múltiples ubicado en la Cantera de 20 mil metros cuadrados se encuentra en la ilegalidad.

Este terreno fue donado a la líder del Sutsem por otros gobiernos, sin embargo la ley es clara, no se pueden donar terrenos para negocios, centros de espectáculos, o de otra índole, solamente para beneficio de vivienda para los trabajadores, por lo que se está cometiendo un delito usarlo para otro fin.

También comentó el asesor del gobierno estatal, que ya se recuperó otro lote en la Cantera con un total de 81 mil metros cuadrados, que se iba a destinar para casa habitación, pero no se realizó nada, agregó que ya salió el decreto para revocarlo y recuperar la reserva territorial.