Al Rescate del Patrimonio del Pueblo

15 / Septiembre / 2022

Por: Francisco López

Es Miguel Ángel Navarro Quintero un gobernador suicida? Si es la respuesta. El ejecutivo del Estado ha venido tocando intereses políticos, gremiales y particulares, que no se registran en la historia reciente de Nayarit.

Águeda Galicia Jiménez, con más propiedades que el nopal que previene la diabetes, se siente perseguida. La dama que compro con dinero de los trabajadores bienes y los puso a su nombre. Mira que fácil.

Ahora y de verdad los compro? Parece que no. Ex gobernadores le cedieron por apoyos políticos extensos terrenos en hectáreas para acrecentar el patrimonio del sindicato, pero no. Ella la líder del SUTSEM los puso a su nombre. Vaya ilegalidad.

La Ley debe aplicarse por igual. Si la señora Águeda Galicia Jiménez, logra demostrar ante la Fiscalía General del Estado, la legal procedencia de recursos con el que se hizo de esos bienes, no habrá delito que perseguir. Pero no. Su defensa es política porque por Ley sabe que no tiene la razón. .

Ahora en un acto de elemental congruencia y de defensa de su patrimonio, los trabajadores del SUTSEM con total derecho, debe pedirle una explicación a su líder, Águeda Galicia Jiménez del porqué puso los bienes a su nombre y de esos cuántos son realmente del sindicato y cuántos obtuvo por parte de los ex gobernadores? Es decir los burócratas fueron usados políticamente para un beneficio personal de su dirigente. Ahí están sus propiedades. Su declaración. El pez por su propia boca muere.