GOBERNADOR ENTREGÓ NUEVO EDIFICIO DEL DIF ESTATAL

16 / Octubre / 2020

Por: MARIO LUNA.- El mandatario estatal, Antonio Echevarría García en compañía de su esposa, presidenta de los sistemas DIF y Voluntariado de Nayarit, María Luisa Aguirre, le hizo entrega del nuevo edificio incluyente, que tuvo una inversión de los 5 millones 385 mil pesos y que fue ejecutada la obra por la Secretaría de Infraestructura.

Dicha cantidad se aplicó en la construcción de este nuevo edificio que albergará al DIF estatal, en su equipamiento e instalaciones, detallando que este inmueble cuenta con servicios dentales, medicina preventiva, psicología y otras áreas de valoración previa, en beneficio de la población más vulnerable.

El gobernante, junto con su esposa, realizó un minucioso recorrido por cada una de las áreas con las que se cuenta el DIF estatal, esto para verificar la funcionalidad incluyente para todas las personas, sobre todo para aquellos que teniendo alguna discapacidad se les obstaculiza su ingreso a estos lugares.

Asimismo, en este mismo lugar, el mandatario estatal, mencionó que el nuevo edificio del CREE, que se está construyendo a un costado de la plaza comercial Fórum, que será de primer nivel, lleva un avance físico del 5 por ciento, comprometiéndose que se terminará de construir totalmente en el mes de febrero del 2021, el cual estará dando atención especializada en materia de rehabilitación.

Mientras que el edificio donde actualmente se encuentra el CREE, será totalmente demolido para construir en ese mismo lugar un parque recreación y esparcimiento familiar, el cual es muy necesario en esa zona porque se carecer de áreas verdes.