Sé cómo se resuelven los problemas financieros: Manuel Cota

22 / Octubre / 2020


Por Norma Cardoso


Ante integrantes de la Asociación de Periodista por Nayarit (APENAY), el priísta Manuel Cota Jiménez, fuerte aspirante a la candidatura al gobierno de nuestro estado, habló sobre el problema financiero por el que está pasando la administración estatal, donde mencionó que era muy delicado que continué así nuestro estado, ya que lo único en que su economía se sustenta es en la quincena, en el pago de sus trabajadores.


Expresó, Cota Jiménez, que cuando fue presidente municipal de Tepic, desde el primero hasta el último día, nunca se pagó después la quincena a los trabajadores. Me rijo bajo la enseñanza de Emilio M. González, primero el trabajo de los trabajadores, primero la tranquilidad de quienes están dentro, entonces, por ello resolvimos los problemas financieros de Tepic, recibí una deuda con tres dígitos y la entregué con dos y hoy va casi con cuatro y eso es increíble.


Añadió que sabe cómo se resuelven los problemas financieros, pues mi oficio es la política y mi profesión es la Contaduría, entonces, orden en mi gobierno, y he tenido dos, en el Parlamento y en el Ayuntamiento, no hay ninguna sanción, ninguna operación, ni por desvío, nada de eso, soy precavido en ello.


Por eso, indicó que la otra etapa que viene como candidato, es la de cómo resolver el problema: pandemia y postpandemia, cómo resolver lo financiero en Nayarit.


Resolver, es lo que se debe de hacer en la problemática económica que tiene a los ayuntamientos y al gobierno del estado al filo de la quiebra. Es resolver. Para eso la sociedad coloca al gobernante, no dando justificaciones, menos decir que el de atrás me dejó no se qué, y echar la culpa de todo. La Primera Ministra de Alemania lo dice con claridad: si ya conocías lo que ibas a recibir, pues qué estas alborotándote.


Por eso les digo que es emociónate lo que viene yo se lo que hay, es increíble lo que dejó como deuda, Rigoberto Ochoa, casi no dejó, es de calificarse, fue un buen gobernante en materia financiera. ¿Y hoy? Es de resolver y es resolver con dos cosas fundamentales, responsabilidad y experiencia y lo segundo se adquiere cuando invitas a los mejores hombres y mujeres a que gobiernen contigo, a que desempeñen su tarea con su experiencia y su responsabilidad.