POLANCO DEBE DE CONVOCAR A NUEVA ELECCION PARA SACAR NUEVO PRESIDENTE LUEGO DE LA MUERTE DEL ING. PANCHO LOPEZ.

22 / Octubre / 2020

José María Castañeda

Luego de la muerte del Ingeniero Francisco López Gallegos, quien fuera presidente de la junta de sanidad vegetal de Santiago Ixcuintla, de acuerdo al organigrama interno de la dependencia el puesto de presidente será ocupado por el secretario Ing. Polanco, por espacio de 30 días hábiles mientras que se saca la convocatoria para elegir a quien vendrá a sustituir a Pancho López.

En estos momentos todo el personal que ahí labora no se ha presentado a las oficinas, luego que el sector salud, no se ha preocupado por acudir a desinfectar el lugar, luego que como ya algunos estarán enterados el anterior presidente murió a consecuencia del coronavirus 19, así como también el contador de la JSV permanece en cuarentena en su domicilio particular del poblado de Ruiz Nayarit. Dentro de todo lo malo que ocurrió en sanidad vegetal donde Francisco López, pasó a engrosar las estadísticas de las víctimas de la pandemia se rescata el hecho de que las oficinas y su personal se encontraban en receso ya que ya había terminado la temporada de mango en sus variedades Tommy, Ken, y otros por lo que el contagio fue menor, luego que ignoramos si las secretarias, y el personal de campo también hayan contraído el virus.

Por lo pronto deberán de ser los delegados los que voten para elegir luego de que el secretario Ing. Polanco saque la convocatoria para de acuerdo al estatuto nombrar a quien vendrá a suplir al anterior presidente Luego que hay que decirlo los delegados mantenían una pugna en contra de Francisco López, por sostener al contador en e l cargo, cuando este se sirvió con la cuchara grande al beneficiarse con una indemnización señalan trabajadores de poco más de 200 mil pesos por su labor de contador durante 5 años y que presumiblemente al salir el Ing. Blas Olivo Topete, también ya desaparecido dejaría el cargo, cosa que no fue así ya que pese a que Francisco López, había dicho más de una veintena de veces que lo correría finalmente al parecer llegaron a un acuerdo ya que lo mantuvo en el cargo e incluso le permitía tomar decisiones en las juntas de delegados dejando fuera a los técnicos de campo como los Ingenieros Brigido Polanco, y Emigdio González, quienes en su calidad de ingenieros eran los que deberían de haber mantenido informados en las juntas a los delegados en fin ante el fallecimiento del Ing. Pancho López, las aguas no volvieron a su cauce sino que más se agitaron las aguas estaremos al pendiente.