LEVANTAMIENTO DE DAÑOS DEL SISMO EN NAYARIT

22 / Septiembre / 2022


El Gobierno del Estado de Nayarit a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, te comparte la siguiente información sobre las afectaciones en el estado, debido al #SISMO de 7.7 y con datos históricos de tsunamis generados en México.

Los trabajos se llevaron a cabo por elementos de Protección Ciudadana y Bomberos, Policía Estatal y autoridades municipales, mismos que implementaron las acciones de monitoreo, identificando los daños en los municipios de;


TEPIC


-Daños estructurales en ambas torres de la Catedral, una torre con desprendimiento de material y la otra torre debilitamiento estructural, se brindó un servicio prehospitalario y daños estructurales en vivienda en el fraccionamiento Villas de Arana.


IXTLÁN DEL RIO


-Daño en barda en la escuela secundaria General Amado Nervo y daño en techo de entidad financiera BBVA en la zona Centro.


BAHIA DE BANDERAS


-Daños estructurales en tienda Plaza Lago Real y afectaciones en mercancía en el mismo lugar, como también se brindaron siete servicios prehospitalarios.


COMPOSTELA


-Daños estructurales en la escuela primaria Hombres Ilustres; presentando agrietamiento en aula, misma que ya se encontraba deshabitada tiempo atrás.


SAN BLAS


-Se brindaron dos servicios prehospitalarios; un primer servicio a una mujer que perdiera el control mientras viajaba en su motocicleta, provocándose una lesión en la cabeza, siendo atendida por el personal de Protección Civil del municipio, una segunda persona por caída de su propia altura.


JALA


-Se perdió la energía eléctrica en algunas localidades.

Cabe mencionar que el resto de los municipios se mantienen sin novedad hasta el momento, como también se informa que el personal de Protección Ciudadana se mantiene en trabajos de revisión, evaluación y levantamiento de posibles daños. Se exhorta a la ciudadanía a conservar la calma, evitar compartir información falsa y estar atentos de los avisos emitidos por Protección Ciudadana.