Yo ya gané definitivamente, asegura Trump; denuncia fraude electoral por parte de demócratas

Donald Trump resaltó que en preferencias electorales los encuestadores se equivocaron. Fue ridículo, no hubo ninguna oleada azul, opinó

06 / Noviembre / 2020

El presidente Donald Trump emite su segundo mensaje tras la jornada electoral en Estados Unidos, que de acuerdo con algunas proyecciones, mantiene a Joe Biden a la cabeza.

La madrugada del miércoles, Trump dio un primer mensaje en el que aseguró tener una gran ventaja en estados clave, pero apuntó que el Partido Demócrata trataba de robar las elecciones.

Desde entonces, su campaña ha presentado demandas para detener el conteo de votos en Michigan, Pensilvania y Nevada, obteniendo únicamente en Pensilvania la oportunidad de observar más de cerca el proceso de escrutinio.

Por su parte, Joe Biden ha pedido a sus seguidores mantener la calma al refrendar su confianza en que no hay duda de que seremos los ganadores.

Su segundo mensaje, Trump expresó que si se cuentan los votos legales gano fácilmente, aunque reconoció que con lo votos que aún faltan por llegar podría reñirse la contienda, mientras que con los ‘votos ilegales‘ (enviados por correo) los demócratas pueden intentar robarse las elecciones.

Yo ya gané definitivamente, sentenció.

Destacó que ganó con amplia mayoría estados como Florida, Indiana, Iowa y Ohio por mencionar algunos. Sobre Arizona presumió que obtendrá la victoria.

Acusó nuevamente que las cifras del Partido Republicano comenzaron a bajar de una forma muy misteriosa, lo que los llevó a presentar numerosas querellas.

Yo lo predije, he venido diciendo lo de los votos por correo: han destruido nuestro grandioso sistema y hacen a la gente corrupta, añadió.

Donald Trump resaltó también que en preferencia electoral los encuestadores se equivocaron. Fue ridículo, no hubo ninguna ‘oleada azul‘, opinó y detalló que en vez de eso hubo una gran ‘oleada roja’.

Aseguró también que ganó la mayor proporción de votantes no blancos en la historia.

Nuestro objetivo es defender las elecciones y que la corrupción no se las robe o se fabriquen resultados.

En este sentido, se pronunció a favor de unas elecciones y un conteo de votos ‘honrados’, con lo que apuntó muchos litigios que podrían llegar hasta la Corte Suprema.

Ha habido muchas tretas y no lo podemos tolerar en nuestro país, sentenció.