Momento político

Por Brigido Ramírez Guillén

06 / Noviembre / 2020

Dieciocho de septiembre de 2021, fecha en que el panista Antonio Echevarria García concluya su mandato y entregue las riendas del poder a su sucesor, electo por los ciudadanos en los comicios del 6 de Junio ... Los nayaritas esperan primero contar con un buen candidato a ese cargo, que sepa unificar y no dividirlos, un elemento arraigado a su estado y no un advenedizo que haya nacido y vivido en alguna otra entidad; además uno que se identifique con los distintos sectores sociales y que quiera con sinceridad que Nayarit crezca y se desarrolle y no permanezca estancado. A unos meses que contemos con un candidato, son muchos los aspirantes que no quitan el dedo del renglón de alcanzar su propósito.

Podemos decir que la política va subiendo de calor entre más se acerca el inicio del proceso electoral declarado oficial por el INE ,mientras que como periodista observamos a los acelerados que van tras una candidatura y acuden a una campaña de desprestigio en forma abierta usando todos los medios de comunicación y recursos económicos, contra otros aspirantes de más arraigo entre las gentes y de mayor simpatía. La lista de quienes están en el juego de la sucesión de la gubernatura con mayores posibilidades, reconocidos por los encuestadores, comentaristas y articulistas de prensa escrita y de las redes sociales, la cubren los siguientes: Senador Miguel Ángel Navarro Quintero, Manuel Cota Jiménez, Diputado Leopoldo Domínguez, Diputado Adahan Casas, Nayar Mayorquin, Diputada federal Martha Elena García, Doctor Jaime Cuevas, alcalde de BADEBA y Senadora Gloria Nuñez y Diputado federal Pavel Jarero.

De esta lista son Navarro Quintero y Cota Jiménez, quienes cuentan con una trayectoria política y en cargos administrativos, los más reconocidos, tanto a nivel nacional como local, y siguen en ese nivel a estas alturas de la renovación de poderes del 2021..

Se ha dicho que el diputado Pavel Jarero y Navarro, se han unido para sacar adelante el proyecto de la cuarta transformación. Mientras tanto Manuel Cota se juega la candidatura trabajando, en contacto con la ciudadanía, en un partido político que se va renovando y fortaleciendo bajo la dirección de políticos que siempre tienen presente que Cuando el PRI esta unido, la sociedad y sus militantes lo perciben y es cuando recuperan los gobiernos como lo expresa el Presidente del Comité Directivo Estatal, Enrique Díaz, ante el nuevo secretario regional de Nayarit, Jalisco y Colima, el ex gobernador de Jalisco Carlos Rivera Aceves y del secretario adjunto a la Presidencia del Comité Directivo Nacional del PRI, Armando Ochoa.

Los mandos del Tricolor están atentos en el proceso electoral ya en puerta para generar una fortaleza, donde el territorio, desde los seccionales, una estructura sólida con liderazgos empoderadas por su partido.


Hasta la próxima

Brigido Ramírez Guillén decano del periodismo