Gobierno de Acaponeta brindó atención en los albergues habilitados para la población.

07 / Octubre / 2022


Pedro Bernal/ Gente y Poder


El Gobierno De Acaponeta que preside Manuel Salcedo, preventivamente evacuo a personas mayores de las localidades de Sayulilla, Los Sandovales, Mazatlancito, Valle de la Urraca, Cantón, El Tigre, La Higuerita y La Bayona.

Hasta el momento se han presentado desbordamientos en las colonias Invinay, Lombardo Toledano y Mazatlancito a causa del arroyo La Viejita.

El Río Acaponeta presento una altura de 3:40 metros según el último reporte de las 12:40 de esta tarde; mientras que CONAGUA (Comisión Nacional del Agua), ha comunicado que Orlene se ha degradado a Tormenta Tropical.

Del mismo modo informaron a la ciudadanía, que ya tenían personal atendiendo en los refugios temporales de las comunidades de El Llano de la Cruz, El Tigre, Piedra Ancha, Sayulilla y Casas Coloradas; todos con agua y alimentos necesarios.

En la cabecera municipal, desde el día domingo se estaba atendiendo en los albergues:

• Casa de la Cultura que recibió personas de El Tigre y Terrón Blanco.

• Prepa licenciado Benito Juárez atendiendo a los habitantes de El Cantón, Los Sandovales, Valle de la Urraca y La Higuerita.

• DIF Acaponeta canalizo a las personas más vulnerables, como son los adultos mayores quienes estaban debidamente atendidos con personal y médicos.

El Gobierno de Acaponeta se mantuvo siempre atento ante cualquier eventualidad, con el apoyo de personal ubicado estratégicamente en las zonas de mayor riesgo.

Para esto se Pidió a la ciudadanía que por favor se mantuvieran al tanto de comunicados oficiales.