Invita gobierno de Ahuacatlán a jornada médica, este jueves

19 / Noviembre / 2020


AHUACATLÁN//FRANCISCO J. NIEVES


Con el objetivo de acercar un servicio básico a la población en general, este jueves 19 de noviembre el gobierno municipal en conjunto con los servicios de salud en Nayarit, llevarán a cabo una jornada médica gratuita.

Estas acciones darán inicio a partir de las 8 y media de la mañana bajo el portal de la presidencia municipal, donde se instalarán varias mesas de atención; todo esto con el apoyo de la administración que encabeza el licenciado Agustín Godínez Villegas.

Sobre este mismo tema, la directora de salud municipal, Emilia Celis Machaen informó que se estarán brindando consultas médicas generales, así como pruebas rápidas de glucosa y VIH, vacuna contra la influenza, atención psicológica, servicios dentales, diagnósticos varios, incluyendo pruebas de antígeno prostático, además de proporcionar abate –para eliminar larvas de zancudos- y desinfectantes de frutas y verduras, entre otros servicios.

La doctora Celis, por cierto, reconoció que el 2020 fue y ha sido un año de pesadillas debido a diversos factores, principalmente a la pandemia; y dijo que el dengue es otra de las causas que mantienen en constante preocupación a la sociedad.

Recalcó que el aumento de casos de dengue en el municipio es insoslayable y que una de las localidades más castigadas por esta enfermedad, es Zoatlán. Por eso es que reiteró su llamado a hacer caso a las recomendaciones de prevención, como desechar todo tipo de cacharros, recipientes que acumulen agua y limpieza constante en los hogares.