Podan árboles de plaza pública Eulogio Parra, en Ixtlán

19 / Noviembre / 2020

IXTLÁN DEL RÍO//FRANCISCO J. NIEVES


Para que el centro histórico luzca buena imagen, el gobierno municipal dispuso darle su manita de gato empezando con la poda de árboles de la plaza Eulogio Parra.

Las tareas corren a cargo de la Coordinación de Parques y Jardines, a cargo de Luis Sedano, quien destinó una flotilla de trabajadores para realizar las labores de mantenimiento y mejorar la imagen visual de este espacio público.

Estas acciones incluyen en primera instancia la poda de árboles, pues sus ramas se extienden hacia arriba o a los lados, además de que algunas especies presentan problemas de plagas.

Son tres factores básicos los que se tomaron en cuenta para optar por la poda de árboles: la seguridad de los ciudadanos, la luminosidad y la imagen de la ciudad.

Los trabajos forman parte de un programa general, a través del cual se busca evitar riesgos y darle mayor visibilidad a la zona centro, ya que algunas ramas obstruyen luminarias, señalamientos e incluso cableado.

Además de las obras relacionadas con la vialidad, la administración de Juan Parra El Charranas ha estado atendiendo peticiones de la ciudadanía ejecutando de esta manera acciones de beneficio colectivo, como es la renovación de pintura de la capilla de San Andrés, en la colonia López Portillo, además de continuar con la rehabilitación de empedrados en varias calles de la ciudad.