Depresión Tropical frente a las Costas de Nayarit

*Miércoles a jueves sería depresión tropical.

19 / Octubre / 2022

Si se fortalece a tormenta tropical tomaría el nombre de Roslyn.
Se mantendrá paralelo y cercano a costas mexicanas del Pacífico.
Se prevé que hacia el fin de semana se intensifique y se ubicaría muy cerca y frente las costas de Jalisco y Nayarit.

IMPORTANTE: Debido a que aún es un sistema en formación, todavía no es posible hablar de una trayectoria definida y mucho menos una zona de impacto, el disturbio tropical aún estará presentando cambios importantes, es importante seguir consultado las actualizaciones. Sin embargo, a su paso generará amento de lluvias fuertes y aumento de oleaje en costas.

Recordatorio: aún no es posible nombrarlo, hasta que se fortalezca a tormenta tropical.

– RESUMEN ––

Un disturbio tropical asociado a una área de baja presión, se localiza frente a las costas de Oaxaca y Guerrero, se ha mostrado ligeramente mejor organizado desde ayer, se prevé mantenga condiciones favorables para seguir desarrollándose, y podría convertirse en una depresión tropical en dos días, mientras se desplaza con rumbo al oeste-noroeste, paralelo y cercano a las costas de Oaxaca, Guerrero, Michoacán, Colima, Jalisco y Nayarit. Mantiene una probabilidad para formar un nuevo ciclón tropical de 70% en dos días y de 90% en cinco días.
Por otra parte, a su paso el nuevo disturbio tropical 90E, generará aumento de lluvias fuertes a locales muy fuertes sobre el sur y occidente del país, además de oleaje elevado en costas. Se mantiene en vigilancia.

–– Centro Meteorológico del Pacífico ––