Ignacio Arias García, presidente de los contadores colegiados en Nayarit

19 / Octubre / 2022


Mary Castro News


En asamblea de elecciones y de acuerdo a los estatutos que definen la vida interna del Colegio de Contadores Públicos del Estado de Nayarit, CCPN; se ha ratificado como Presidente electo a Ignacio Arias García, informó a medios de comunicación Julio César López Ruelas, Presidente de este organismo.


Arias García será quien encabece el nuevo consejo directivo para la gestión 2022-2023. Se desempeñó como vicepresidente en la gestión 2021-2022. Es maestro en ciencias administrativas y certificado en materia de prevención de operaciones con recursos de procedencia ilícita, por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, la Unidad de Inteligencia Financiera y el propio Instituto Mexicano de Contadores Públicos.


Antes presidió la comisión regional de prevención de lavado de dinero, PLD; de la región centro occidente del Instituto Mexicano de Contadores Públicos, IMCP; y la comisión de PLD del CCPN desde el 2018 hasta este año. Integrante de la comisión nacional de PLD y antiterrorismo del IMCP del 2020 al 2022.


Es socio director de Iscali Consultores, socio consultor de Risk Financial Crime Compliance y también fue director de administración de la secretaria ejecutiva del sistema local anticorrupción del estado de Nayarit del 2019 al 2021. Promotor fundador en lo local y regional de la comisión de prevención de lavado de dinero.


Para el periodo que comprende del primero de noviembre del 2022 al 31 de octubre del 2023 le acompañan como Vicepresidente, Víctor Raúl Ramírez Rodríguez; como Auditora de Gestión Arely Rojo Salazar y como Auditor Financiero Alfonso Castellanos Valadez.


En su oportunidad, López Ruelas manifestó que durante su gestión se realizó la Convención Regional Centro Occidente con más de 320 contadores colegiados de 11 estados del país y la presencia de su líder nacional, Laura Grajeda Trejo y el presidente de la Región, Rodolfo Servín Gómez; donde se designó a un nayarita y expresidente del CCPN como presidente de la comisión fiscal internacional, Felipe Alfredo Ortiz Benavidez.


Además, se realizaron la Jornada Gubernamental con la participación de tres especialistas nacionales; las Jornadas de Seguridad Social organizadas por la comisión regional que preside un nayarita y socio del Colegio, Ernesto Fernández Parra y los tradicionales desayunos técnicos mensuales donde se trabajó la capacitación, una serie de conferencias, y la intensa actividad de cada una de las comisiones que sesionan cada mes con temas específicos en su materia.