Gestiona Geraldine un puente sobre las vías del tren

*De aprobarse por el Gobierno de México, se construiría sobre bulevar Colosio y calle Guadalajara.

21 / Octubre / 2022

Tepic.- La presidenta municipal de Tepic, Ing. Geraldine Ponce, informó en conferencia de prensa que realiza gestiones ante la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, para la construcción de un puente sobre las vías del tren.

Al respecto, detalló que se reunió con los directivos de Ferromex, para sacar el patio de maniobras de la ciudad, gestión que implicaría un costo de más de mil millones de pesos, aspecto dijo, no es viable para el Ayuntamiento, porque no tiene la capacidad financiera.

Por lo anterior, comentó que sostuvo una reunión con el subsecretario de Infraestructura de la Secretaria de Comunicaciones y Transporte a nivel federal, Jorge Nuño, para continuar con la solicitud de mover las vías del tren, que se está analizando, y donde también presentó la propuesta de un puente vehicular, que mejore el flujo vial, en el cruce de calle Guadalajara y Bulevard Colosio.

En los próximo días se lo voy a presentar, estamos trabajando en el proyecto, se estima que cuesta alrededor de 120 millones de pesos, y es por eso la importancia que sea con el apoyo de recursos federales porque no tenemos la capacidad, y por supuesto tambien con el apoyo del Gobierno del Estado, para poder hacer realidad esta solicitud de muchos años, dijo Geraldine Ponce.