Realizan actividades con motivo de la Semana de la Sensibilización contra el Cáncer de Mama

*Ofrecieron conferencia en el Poder Judicial
*Estar aquí no es perder tiempo, sino que ganamos conciencia y ganamos vida, dijo la Magistrada Presidenta

21 / Octubre / 2022

Como parte de las actividades de la Semana de la Sensibilización contra el Cáncer de Mama, en el Poder Judicial de Nayarit se efectuó una conferencia presencial a cargo de la psicooncóloga Fabiola Gisel Loera Soria.

Justo en el Día Internacional de Lucha contra el Cáncer de Mama tuvo lugar la exposición organizada por la Presidencia del Poder Judicial, a cargo de la doctora Rocío Esther González García, y el Comité de Derechos Humanos e Igualdad Sustantiva del Tribunal Superior de Justicia, conformado por las magistradas Aracely Avalos Lemus y Zaira Rivera Véliz, así como por el magistrado Edgar Román Salazar Carrillo.

Mitos y realidades del cáncer de mama fue el tema de la exposición de la licenciada Loera Soria, quien destacó el hecho de que el padecimiento afecta a mujeres y hombres.

Además, refirió la necesidad de la psicoeducación tanto de pacientes y cuidadores primarios como de familiares y el personal sanitario a fin de facilitar la prevención, detección y combate del mal de manera oportuna, con el empleo de estrategias emocionales, conductuales y de pensamiento para evitar o reducir la ansiedad o el estrés.

En su oportunidad, ante más de un centenar de personas en el auditorio Rey Nayar, la Magistrada Presidenta agradeció la participación de la expositora e hizo notar que con este tipo de acciones se cumplen los propósitos de la presente semana sobre sensibilización y prevención del cáncer de mama.

Nos vamos con la conciencia de que debemos prevenir y tener, al igual que nuestros familiares, el cuidado necesario. Estar aquí no es perder tiempo, sino que ganamos conciencia y ganamos vida, agregó.

González García expresó además su reconocimiento al apoyo que a este tipo de actividades brinda el Comité de Derechos Humanos e Igualdad Sustantiva.

Por último, en nombre del Poder Judicial y el Comité de referencia, la magistrada Aracely Avalos Lemus entregó un testimonio de reconocimiento a la psicooncóloga Fabiola Gisel Loera Soria.