Irene Partida Camacho, Presidenta de AMEXME capitulo Nayarit 2022-2025

21 / Octubre / 2022

Por Mary Castro

Quienes integramos la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias, AMEXME; nos identifica un interés común, fomentar el liderazgo femenino y colaborar no competir, explicó Irene Partida Camacho, quien rindió protesta como Presidenta de esta asociación en Nayarit, para el periodo 2022-2025.

Fue en el 2005, cuando identifique la importancia de enlazar a mujeres que comparten esta visión. En el 2008 formalizamos esta asociación con un plan rector y cinco ejes de desarrollo en sintonía con el plan de la ONU, en una misión, la unión de las mujeres empresarias y apoyarlas hacia mejores oportunidades.

En AMEXME también servimos y nuestra invitación es a hacer sinergia a través de redes de negocios, capacitación y una plataforma nacional que les permita, en equidad y justicia, generar empleos y riqueza en un plano democrático, sin discriminación y con espíritu de colaboración ante los nuevos retos.

En AMEXME somos mujeres creadoras de realidades, mujeres generadoras de economía, mujeres luminosas con el poder de transformar, solas invisibles, unidas invencibles. Agradezco a Lucero Cabrales García Conde, presidenta nacional; a mi familia, a todas las asociadas, al consejo directivo saliente y al consejo directivo que me acompaña en esta noble tarea.

El consejo directivo 2022.2025 lo integran Irene Partida Camacho, presidenta; Sandra Elizabeth Castro Lugo, vicepresidenta primera; Blanca Margarita Valenzuela Esparza, vicepresidenta segunda; Ana Elizabeth Torres Yánez, secretaria; Erika Mora Diaz, tesorera y Marisela Guzmán Esquivel, presidenta ex oficio.

Al acto protocolario asistieron socias de Amexme capitulo Nayarit además de invitadas e invitados y en el presídium Geraldine Ponce, Presidenta municipal de Tepic; Margarita Morán, del Instituto Estatal de la Mujer, Dora Cecilia Espinoza de la Secretaria de Bienestar e Igualdad Sustantiva, Juan Topete Rivas, presidente del Consejo Empresarial de Nayarit y el general Francisco Miguel Aranda, Comandante de la treceava zona militar.