Lleva Agustín Internet gratuito a Las Palmas y Las Glorias

11 / Diciembre / 2020

AHUACATLÁN//FRANCISCO J. NIEVES.-

Para dar respuesta a las persistentes peticiones de los lugareños, pero sobre todo para llevarles un poco de justicia, el presidente municipal, Agustín Godínez Villegas entregó el servicio de Internet gratuito a los habitantes de Las Palmas y Las Glorias, de la zona serrana de Ahuacatlán.

La intención de llevar dicho servicio, se debió a lo necesario que se ha vuelto acceder a la tecnología; pero en este caso la finalidad es que las niñas y niños de estas dos poblaciones de la geografía de Ahuacatlán, puedan realizar sus actividades y tareas escolares.

Se trata entonces de una necesidad imperiosa que el alcalde decidió solventarla con la adquisición de módems y con la gestión ante teléfonos de México.

Tanto en Las Palmas como en Las Glorias se instaló un modem; pero éste está siendo controlado o administrado por una persona por medio de un código especial que se proporciona a la familia donde hay niños o niñas que cursan su educación elemental por la vía digital, debido a la pandemia.

Estas mismas acciones ya habían sido realizadas con anterioridad en las comunidades de Las Guásimas y Las Cebollas, con la misma finalidad.