MAYOR Y MEJOR EQUIPAMIENTO PARA ÁREA DE CANCEROLOGÍA ANUNCIA GOBERNADOR

21 / Octubre / 2022

Por: MARIO LUNA.-

El gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero, anunció que se mayor recurso para más y mejor equipamiento para el área de Cancerología en la entidad, ya que el cáncer es una enfermedad sensible y que el gobierno debe atender en atención y beneficio de quienes lo padecen.

Es por ello que en estos días estará llegando al Hospital General, equipos nuevos de terapia para la Unidad de Cancerología del estado, así como el Acelerador Lineal, que es un dispositivo para dar radioterapias de haz externo a enfermos con cáncer, suministra rayos X de alta energía o electrones a la región del tumor del paciente.

Detalló además el mandatario estatal, que la radioterapia es un tratamiento del cáncer que usa altas dosis de radicación para destruir células cancerosas y reducir tumores; en dosis bajas se usa en rayos X para ver el interior del cuerpo, como en radiografías de los dientes o de huesos fracturados.

Dicho anuncio lo hizo en el marco del Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, agregando que él se solidariza con todas aquellas mujeres que han pasado por esta enfermedad y que reconoce la fuerza y valentía como un orgullo y un ejemplo para todas y todos los nayaritas.

Este evento se realizó en el Sistema DIF Nayarit, insistiendo que ya se está en la última etapa para recibir el acelerador lineal y nuevos equipos para la Unidad de Cancerología del estado.

Además anunció que se contará ya con una unidad móvil para estudios de mastografías que pueda dar cobertura a todo Nayarit.

Posteriormente, el mandatario estatal, se trasladó al histórico Puerto de San Blas, para asistir a la ceremonia de entrega recepción del Mano de Armas de la Décima Zona Naval y dio la bienvenida al nuevo contralmirante.