Acaponeta conmemora Día Internacional de la lucha contra el cáncer de mama

21 / Octubre / 2022


Pedro Bernal/ Gente y Poder


Dando continuidad a las actividades programadas en el margen del Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mama y con el fin de fomentar la cultura de la prevención, este miércoles se realizó una marcha y un evento conmemorativo a la fecha.

Inicialmente, con la participación de decenas de personas, entre asociaciones sociales sin fines de lucro, estudiantes, autoridades sanitarias y municipales, quienes portaban distintivos rosas alusivos a la causa, se abrieron paso por las principales calles de Acaponeta con una marcha de sensibilización.

Posterior a su recorrido, se ubicaron frente al Palacio de Gobierno, donde se llevó a cabo un evento memorativo, con la finalidad de dar a conocer mayor información acerca del tema, para prevenir a tiempo este padecimiento; ahí las y los asistentes se unieron para formar un moño rosa.

En el homenaje, participó la Síndica María Elena Ornelas con un emotivo mensaje de lucha y apoyo a mujeres que han pasado por este padecimiento o están en el proceso, donde de la mano del grupo Gardenias Rosas, lanzaron globos al aire.

Por su parte, el Secretario de Gobierno, Rodolfo Martínez, en su intervención destacó la importancia de la autoexploración, para prever afectaciones en la salud de hombres y mujeres, ya que este mal también lo pueden padecer ellos.

Durante el mes de octubre, se intensifican las acciones informativas sobre la lucha contra el cáncer de mama, pero recuerda que debes tomar medidas preventivas constantes durante el año para velar por tu salud.

Agradecemos a todas las personas que participaron e hicieron posible esta celebración, ¡Unidos podemos hacer grandes cosas!.