Dos mujeres en la escena política de Ahuacatlán: Paulina y la maestra Ceci

11 / Diciembre / 2020


HASTA EL MOMENTO NADIE HA PODIDO

CONVENCER A ADELINA CELIS


AHUACATLÁN//FRANCISCO J. NIEVES


Con la incorporación de la Maestra Cecilia Quezada Sánchez al escenario político, el panorama en Ahuacatlán se torna todavía más interesante. Es la segunda mujer que al parecer podría figurar como candidata a presidente municipal de Ahuacatlán.

Con una solvencia moral y una imagen limpia vista desde cualquier ángulo, la maestra Ceci aceptó sumarse al proyecto del Partido Verde Ecologista en el Estado, dirigido por la ex diputada Jasmín Bugarín.

No han sido pocos los ahuacatlenses que, al conocer de su incorporación a la Familia Verde relacionan este paso como una muy posible alternativa para que figure como candidata a la presidencia municipal.

Otros partidos han intentado convencer a otra mujer con amplias posibilidades de disputar también en serio la presidencia, siendo este el caso de la señora Adelina Celis; solo que ésta se ha mantenido recta y serena ante esas propuestas aduciendo que no quiere descuidar su negocio de venta de ferremateriales.

Es pues así que, la maestra Cecilia Quezada es por ahora la segunda mujer que aparece en el ajedrez político de Ahuacatlán. La otra es Paulina Barajas, del PRI.

Bienvenida a la gran familia verde. Una mujer admirable, formadora de generaciones y muy respetada en su municipio. Su llegada al Partido Verde nos fortalece, fue lo que señaló la ex diputada, Jasmín Bugarín, refiriéndose a la maestra Ceci.

Sin embargo, ésta no ha revelado si tiene aspiraciones o no; aunque la percepción general es que se trata de una buena alternativa para la presidencia municipal.

El resto de los aspirantes se mueven en distintas corrientes y en esa lista aparecen Dago Solano, Chico Ibarra, Leo Arroyo, Chuyín Bernal, Fabricio Espinosa, Benjamín Álvarez, Gabriel Montero y ¿quiénes más?