Invitan a jóvenes de Ixtlán a recoger Cartilla Militar y hoja de Liberación

11 / Diciembre / 2020


IXTLÁN DEL RÍO//FRANCISCO J. NIEVES


A través de un comunicado, la Junta de Reclutamiento informó que todos los sábados y domingos del presente mes de diciembre se estarán entregando las cartillas y hojas de liberación a quienes realizaron su trámite en el Servicio Militar Nacional perteneciente a la clase 2000 y remisos.

Debido a la contingencia del COVID-19, la SEDENA modificó su calendario de entrega de cartillas y hojas de liberación, extendiendo el plazo hasta el último mes del año, es decir, hasta diciembre.

Para tal efecto, los jóvenes que solicitaron su cartilla militar el año pasado pueden pasar los sábados y domingos de este mes a la presidencia municipal, con horario de las ocho de la mañana a la una de la tarde.

Es esta una acción conjunta entre las autoridades militares y el gobierno municipal que encabeza Juan Parra –El Charranas- y la entrega de estos documentos es para los ciudadanos que cumplieron con sus obligaciones militares en el 2019 y que no han recibido la cartilla del servicio militar y la hoja de liberación.

La Junta de Reclutamiento ratificó su compromiso de continuar impulsando en los jóvenes valores y virtudes, con la finalidad de fomentar y demostrar que la confianza social en la institución es la mejor evaluación de su desempeño, en beneficio del pueblo, e indicó que el trámite para obtener la Cartilla del Servicio Militar, no tiene costo alguno.