Pide Carlos Carrillo a aspirantes que renuncien a sus cargos en tiempo y forma

11 / Diciembre / 2020

JALA//FRANCISCO J. NIEVES.-


A escasas tres semanas para que finalice el 2020 y ante el cada vez más próximo proceso electoral del 2021, el presidente municipal, Carlos Carrillo Rodríguez hizo un llamado a los regidores y funcionarios del trigésimo octavo Ayuntamiento a evitar politizar el trabajo del municipio para evitar contaminar el trabajo institucional y mantener la mira en el objetivo de servir a los jaleños.

Para tal efecto, el alcalde sostuvo el pasado fin de semana un encuentro con sus principales funcionarios; esto es con la finalidad de informarles a todos acerca del nuevo ordenamiento legal en el proceso electoral que dio inicio en Nayarit y en el país.

De frente a ellos, dijo que no es tiempo para campañas políticas ni para promociones personales, , aunque todos tengan el derecho de aspirar a un puesto de elección popular, pero lo que en estos momentos se requiere es que estén dedicados al 100 por ciento a sus obligaciones como directores, aclaró.

Advirtió que quien cometa una alguna irregularidad durante este proceso, no sólo será se llevará su caso a la Contraloría Municipal, sino también a las autoridades electorales.

La instrucción es que todos debemos observar estrictamente la normatividad electoral vigente y quienes tengan el interés en alguna de las candidaturas soliciten la separación de sus cargos en tiempo y forma, reiteró.

Carlos Carrillo confió en la responsabilidad de cada una de las fuerzas políticas que conviven en Cabildo y en su equipo de colaboradores, para mantener el objetivo de servir a los habitantes de este municipio desde los espacios que representan, con madurez, responsabilidad y sin caer en la tentación de la politización de los asuntos.