Pide Agustín comprensión de choferes por obra de la 20 de noviembre

11 / Diciembre / 2020

AHUACATLÁN//FRANCISCO J. NIEVES.-


Desplazarse en automóvil de la carretera internacional hacia la zona centro de Ahuacatlán es por ahora un tanto complicado. Al igual ocurre si se quiere acceder a la misma carretera si se parte del corazón de la ciudad. Esto se debe al cierre parcial de la avenida 20 de noviembre, donde actualmente se ejecuta la rehabilitación de drenaje y descargas domiciliarias

El proyecto, tal y como El Regional lo dio a conocer en su oportunidad por medio de un video, contempla también el reencarpetamiento asfáltico de esta vía que interconecta a la carretera internacional con el centro histórico.

La obra de referencia inició hace alrededor de tres semanas y, como es de imaginarse, está causando ciertos contratiempos a los conductores de vehículos así como a los comercios de la misma avenida.

Sobre este problema el propio presidente Agustín Godínez lo advirtió desde que se dio el banderazo de inicio al explicar que la obra causaría estos contratiempos a los automovilistas y a los dueños de establecimientos, por lo que apeló a su comprensión.

Sabíamos de las dificultades que se estarían ocasionando, pero la obra era necesaria. La constructora está trabajando a marchas forzadas para terminarla lo más pronto posible. Espero sepan comprendernos, es el mensaje que por este conducto envía el presidente municipal.

Agustín Godínez sin embargo no precisa fechas, pero se estima que la obra quede concluida antes del 25 de diciembre, con su red de drenaje nueva y su asfalto renovado.

Existen dos vías alternas para poder trasladarse de uno a otro lado, es decir, de la carretera al centro o del centro a la carretera. Pero en ambos casos se debe de utilizar ya sea el puente que une al barrio de la Otra Banda con el Chiquilichi, o el que enlaza a la colonia Juárez con el barrio de La Presa.

La obra, cabe recordar, se ejecuta con recursos municipales, con un costo total que casi alcanza los dos millones y medio.