Pintan pasos peatonales, de noche, en Ixtlán

11 / Diciembre / 2020

IXTLÁN DEL RÍO//FRANCISCO J. NIEVES.-

Como parte de la campaña para el mejoramiento de imagen de la ciudad y con el fin también de contribuir al ordenamiento vial, el gobierno que encabeza Juan Parra –El Charranas- dispuso rehabilitar los pasos peatonales y algunos machuelos de las principales arterias del centro de Ixtlán.
Estas tareas corren a cargo de la dirección municipal de protección civil a cargo de Salvador Vallejo quien, para no entorpecer el tráfico vehicular y peatonal, resolvió realizar estos trabajos en horario nocturno; o mejor dicho cuando es menor el tránsito.
Lo anterior es con la finalidad de asegurar el tráfico de los peatones remarcando las líneas correspondientes en los principales cruceros, mismas que deben de respetar los automovilistas para evitar accidentes.
La repintura de señalamientos viales se realizó sobre la avenida Hidalgo, así como en las calles Francisco I. Madero, Allende, 5 de Mayo y Colón; todo esto con el apoyo de la dirección municipal de seguridad pública y protección ciudadana.
Sobre esto mismo, Chava Vallejo comentó que seguirán con esta campaña colocando los gráficos donde haya mucho flujo peatonal; y así mismo, hizo la recomendación a los peatones para que por su propia seguridad utilicen los pasos peatonales que existen para darles seguridad y eviten cruzar a media calle, porque esto los expone a que puedan ser arrollados por algún vehículo.