Entregan certificado de Entorno y Comunidades Saludables, a Jomulco

11 / Diciembre / 2020

JOMULCO//FRANCISCO J. NIEVES


El presidente municipal Carlos Carrillo y el delegado de Jomulco, Salvador Fregoso atestiguaron ayer la entrega de certificado Entorno y comunidades saludables a este pintoresco poblado, famoso por sus equipales y sillas de palma.

A este evento concurrieron las autoridades de salud adscritas a la Jurisdicción II de la Secretaría de Salud, así como de la Coordinación de Salud Municipal de la zona sur, con sede en Ixtlán del Río.

En relación a este tema, el presidente Carlos Carrillo destacó que este certificado es la muestra de una suma de voluntades para que a través de diversos esquemas se pongan en marcha una serie de actividades que contribuyan con una población con mejores hábitos independientemente del contexto en el que vivan.

Hoy –dijo- la comunidad de Jomulco es certificada en esta categoría. Gracias a la suma de voluntades del gobierno municipal, directivos de las instituciones de salud, pero sobre todo de la lucha diaria de médicos y enfermeras, en torno al COVID-19 y otras enfermedades.

Bajo ese mismo tenor, el alcalde felicitó a todos los involucrados, agentes, procuradoras y personal de salud que participaron en el proceso de certificación, resaltando la preocupación del delegado Salvador Fregoso por contar con una comunidad saludable.