Cloud21#$ Buen perfil del ingeniero Contreras

Buen perfil del ingeniero Contreras

19 / Enero / 2021


IXTLÁN DEL RÍO//FRANCISCO J. NIEVES


A poco menos de cinco meses de que tengan lugar los comicios para elegir gobernador, legisladores federales, diputados locales, presidentes municipales, síndicos y regidores de los 20 Ayuntamientos, las calenturas políticas en Ixtlán y en todo Nayarit empiezan a subir de tono.

Los aspirantes, principalmente a presidente municipal, síndico y regidores, cada vez intensifican sus acciones para poder acceder, primero a la candidatura y enfrentar posteriormente el proceso electoral constitucional. Claro, no lo hacen de manera abierta por aquello de las leyes, sino de manera discreta.

Y bueno, los políticos de éste municipio que sueñan con una curul en la Cámara de Diputados, no son pocos, Hay varios pretensos que ya fijarion su vista en el edificio de la esquina de México y Allende, en Tepic.

Para hablar de la trayectoria de cada uno de ellos se necesita emborronar varias cuartillas. Pero también es preciso referirnos a quienes suenan como posibles candidatos a diputados, por el décimo sexto distrito que se conforma con los municipios de Ahuacatlán, Amatlán de Cañas e Ixtlán del Río.

Sin embargo, esta vez nos enfocaremos únicamente al ingeniero Francisco Contreras, a quien se le ubica como un hombre culto, visionario y con un amplio conocimiento de los problemas sociales.

El ingeniero Contreras cuenta con una buena trayectoria dentro del ámbito profesional, principalmente como constructor, tanto de la iniciativa privada como pública.

Es ingeniero civil egresado del Instituto Tecnológico de Tepic, donde se distinguió como uno de los alumnos más sobresalientes, al grado de obtener su título gracias a sus excelentes calificaciones, exentándolo del examen profesional.

Durante algunos años perteneció a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción y actualmente es miembro del Colegio de Ingeniero Civiles de Nayarit.

El ingeniero Contreras cuenta con muchas simpatías. Se ha destacado por ser una persona trabajadora, emprendedora, sociable, de origen humilde y que además se ha caracterizado por ser gente con espíritu de servicio, lo cual lo hace figurar como un buen prospecto a diputado por el décimo sexto distrito electoral local.