Fuerte carta del Profe Chava para presidencia de Jala

19 / Enero / 2021


JALA//FRANCISCO J. NIEVES


Al igual que en todas partes, en el municipio de Jala el proceso se está tornando muy interesante. Ya hay varios nombres que empiezan a sonar fuerte y que aspiran a ocupar el cargo de presidente municipal.

Uno de los personajes políticos que más suenan es el profesor jubilado Salvador Fregoso Díaz, residente del poblado de Jomulco, donde funge como delegado, con buenas cuentas, por cierto.

Al citado profesor se le conoce mejor como El Profe Chava -Chava Fregoso- un hombre que se forjó como mentor y que también ya tuvo el honor de fungir como funcionario público, específicamente como tesorero.

Cuando participó como candidato a Delegado de Jomulco prácticamente arrasó en las elecciones y no tuvo mayores problemas para ganar los comicios.

Como servidor público y cabeza de un poblado tan exigente como lo es Jomulco, el profesor Chava Fregoso ha sabido conducirse con la responsabilidad que el cargo le exige

Ha tenido varias iniciativas que se han convertido en obras, como es el puente del arroyo de la cascada de El Salto y también se ha distinguido por ser un buen gestor, además de tener muy buenas relaciones con los hijos ausentes radicados en Estados Unidos.

Esta trayectoria es lo que lo coloca como uno de los personajes más fuertes para contender por la presidencia municipal. Aunque aún no se ha sabido cual partido elegirá para ser arropado.