Inician conversatorio con personal de los Tribunales Laborales para el mejoramiento continuo de su función

04 / Noviembre / 2022

Como parte de la capacitación continua del personal de los Tribunales Laborales de Tepic y Bahía de Banderas, el Poder Judicial, que preside la magistrada Rocío Esther González García, inició el conversatorio denominado Transitando al Nuevo Modelo de Justicia Laboral en Nayarit.

El Presidente de la Junta Especial No. 61 de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje con sede en Tepic, licenciado Bernardo Emmanuel Mercado Soberanes, está a cargo de las exposiciones y en el primer módulo las y los operadores de jurídicos de dichos Tribunales, de manera presencial y vía remota, analizaron los temas relacionados con la distribución de competencias y la licitud de la prueba.

Igualmente asistió personal del Centro de Conciliación Laboral de la capital nayarita y del Instituto Laboral Burocrático del estado.

Este primero de tres módulos del conversatorio se efectuó en el Tribunal Laboral de Tepic y el segundo tendrá lugar el jueves 10 de noviembre.

Con este tipo de acciones, las autoridades judiciales pretenden que quienes están a cargo del nuevo sistema de justicia laboral intercambien experiencias y opiniones para el mejor desempeño de su función.