DIMENSIÓN POLÍTICA : Ney González cuenta con 2 órdenes de arresto: FGE221111-g12

Por EZEQUIEL PARRA ALTAMIRANO

11 / Noviembre / 2022

• Buscan al ex mandatario desde la noche del miércoles

• También anda en problemas legales Serrano Guzmán

• Gobernador Navarro visita mansión de Milton Romero

• Fue el que prestó 300 MDP al ex rector Juan López S.

• Murió el miércoles Enrique Jackson, ex Delegado PRI

NAYARIT HA vuelto a ser noticia nacional al trascender que el ex gobernador Ney González Sánchez está en calidad de prófugo de la justicia pues pesan contra él dos órdenes de aprehensión.

Por esa razón ayer jueves el fiscal general del Estado, Petronilo Díaz Ponce Medrano confirmó que el ex mandatario estatal cuenta con dos las órdenes de arresto.

En conferencia de prensa, el funcionario mencionó que tales órdenes de aprehensión se deben a cuatro delitos: tráfico de influencias, peculado, uso indebido atribuciones, y la afectación al erario. Además, mencionó que también cuenta con Ficha Roja, por lo que ya está siendo buscado por la Interpol en más de 180 países.

Textualmente, Petronilo Díaz Ponce comentó en conferencia con los periodistas que el ex gobernador deberá comparecer ante un juez de control para que responda por estos delitos, lo que se trata de una labor conjunta que las autoridades realizan en todos los estados del país.


EL OPERATIVO EN CASA DEL

EXGOBERNADOR NEY GONZÁLEZ

En relación al mismo asunto, los vecinos de la colonia Mololoa en Tepic, donde tiene su residencia el ex mandatario González Sánchez, se alarmaron como consecuencia del fuerte operativo de seguridad que se desplegó durante la noche del miércoles en la casa del ex mandatario, por parte de elementos de la Fiscalía General del Estado.

De acuerdo con los datos proporcionados por los mismos vecinos, al menos unas 10 patrullas de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y unos 25 elementos policiacos rodearon la vivienda ubicada sobre la avenida México en la referida colonia Mololoa.

Ello en tanto en horas de la madrugada se aseguró que durante el operativo llevaban dos órdenes de aprehensión en contra de Ney González, la cual no habría sido ejecutada pues al llegar los elementos, el exmandatario no se encontraba en la vivienda.

Se recuerda que el Gobierno del Estado ha dado a conocer que por el Mega Operativo Nuevo Nayarit, existen varias carpetas de investigación que tienen que ver con la venta de terrenos en Bahía de Banderas, lo que involucra a varios exfuncionarios.


ASEGURAN MANSIÓN

DE MILTON ROMERO

Por otra parte, ayer por la tarde, el gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero junto al sub fiscal Rodrigo Benítez Pérez realizaron un recorrido en un inmueble asegurado perteneciente a Milton Romero aquel tristemente célebre prestamista que también era empleado de la Universidad, y que facilitó más de 300 millones de pesos al ex rector de las UAN -que también anda prófugo-, Juan López Salazar, para liquidar salarios y prestaciones en uno de tantos diciembres de crisis financiera registrados en la Máxima Casa de Estudios, cuando se quedaba en ceros por falta de liquidez.

Al preguntarle al gobernador Navarro Quintero la situación penal del hoy buscado ex antecesor suyo Ney González, comentó que eso lo respondería el sub fiscal Rodrigo Benítez, sin embargo, cuando se le cuestionó a éste, evadió totalmente la pregunta y agradeció a los medios de comunicación por estar en el domicilio ubicado en calle Leyes de Reforma 284 de la colonia Lázaro Cárdenas


BUSCAN A SERRANO GUZMÁN,

EX SECRETARIO GENERAL DE G.

A propósito de políticos nayaritas en problemas con la ley, resulta que no solamente Ney González puede pisar los perímetros del penal y habitar una celda semejante a la del ex mandatario estatal cautivo en el penal de El Rincón en Tepic, Roberto Sandoval Castañeda, sino también José Antonio Serrano Guzmán, o como lo cita textualmente en un comunicado la Fiscalía General del Estado, José Antonio N, quien fuera secretario general de Gobierno con Antonio Echevarría García (2017 – 2021) a quien se busca por presuntos delitos de carácter penal.

Todo parece indicar parece que, como lo señalan algunos colegas comentaristas políticos, su patrón Jorge Aníbal Montenegro Ibarra ya lo abandonó a su suerte.

Y es que, como también lo precisan, en esta vida cada perro sabe cómo mata sus pulgas, pero el caso de Jorge Aníbal, que también trae a una jauría tras sus huesos pues los agentes caminan con varias órdenes de aprehensión en su contra por un pequeño faltante de, al parecer, 800 millones de pesos cuando estuvo Jorge Aníbal al frente de la dependencia de Educación del gobierno estatal, también anda en las mismas y ni él ni su hermano Gerardo dan la cara desde hace ya algunos meses.

Las crónicas periodísticas señalan que el perverso de los Montenegro ahora convertido en el rey del amparo, lleva seis de estos instrumentos jurídicos para evadir la aplicación de la ley, o atrasarla lo más que se pueda, pero todo hace ver que ya no quiere saber nada de sus ‘esclavos’.

Por lo tanto, José Antonio N tendrá que presentarse a firmar cada semana, depositar una garantía de un millón de pesos en un lapso de 10 días y no podrá salir del Estado y del país, y esto debido a que se le quitó la visa.

No puede -además- acercarse a la Secretaría General de Gobierno y a la de Movilidad así como tampoco puede hablar con los testigos del caso, refieren los que están bien enterados.

Razón por la cual preguntan:

¿Con estos cargos y procesos en contra de José Antonio N podrá esta familia continuar incrustada en la actual administración estatal?. Es posible -responden-: son gente que no conocen la dignidad y andan con ese cargo del INMUNAY buscando impunidad.

Aunque concluyen al decir que eso jamás lo encontrarán en el doctor Navarro Quintero.


RECONOCIMIENTO DEL GOBERNADOR A GERALDINE

Aunque por problemas de horario ayer no apareció nuestra columna en ‘Nayarit Opina’, sí se difundió a través del Facebook. En ella comentamos algunos tópicos del primer Informe de la alcaldesa de Tepic Geraldine Ponce, pero no así la valiosa opinión vertida por el gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero a su labor, fundamentalmente enfocado a la delicada área de las finanzas.

Concretamente dijo el mandatario que con su esposa Beatriz Estrada Martínez y otros funcionarios cercanos asistió al evento en el Teatro del Pueblo Alí Chumacero, que Geraldine realizó una reingeniería financiera y ha entregado resultados.

Esta opinión y su presencia física en el importante evento, que difícilmente se repetirá en otro municipio, despejó dudas políticas en cuanto a que por cuestiones del ejercicio diario del poder tanto el titular del Ejecutivo estatal como la presidenta municipal de Tepic, habrían tenido algunos roces, principalmente por la abismal diferencia de opiniones en cuanto a la cancelada oportunidad de construir un estacionamiento subterráneo frente a la Iglesia Catedral, pero con la presencia del Gobernador y los suyos en el recinto donde tuvo lugar el evento, las dudas quedaron despejadas, sobre todo en beneficio de la alcaldesa que de esta forma ha despejado el camino para los restantes dos años de ejercicio como gobernante de la capital nayarita.


TANQUE DE OXIGENO

PARA LA ALCALDESA

Explicó Navarro Quintero que Geraldine Ponce nos demostró que a pesar de las dificultades que ha tenido al inicio su ayuntamiento por problemas económicos que le dejaron, ella ha hecho una reingeniería financiera y ha focalizado la inversión en las necesidades que puede tener un municipio.

Navarro Quintero destacó además el trabajo realizado en las vialidades, la seguridad, la dotación de agua, el tratamiento de aguas negras que se realizará con recurso gestionado con el Gobierno Federal:

Se ha manejado con madurez y con imaginación, y como ella dice vendrán otros años que fortalecerán la mejora de Tepic.

Por lo consiguiente, el gobernador Navarro Quintero confirmó con sus palabras que existe una buena relación con el Ayuntamiento de Tepic que encabeza Geraldine Ponce, y aclaró que si bien es cierto que hay temas que se debaten, es por entregar los mejores resultados a los ciudadanos.


MUERE EL EXSENADOR DEL PRI ENRIQUE JACKSON RAMÍREZ

Lamentamos profundamente el sensible fallecimiento de Enrique Jackson, destacado priista, que trabajó de manera decidida por el progreso de México, escribió el PRI en redes sociales.

Enrique Jackson Ramírez, expresidente del Senado en tres ocasiones con el PRI, murió este miércoles 9 de noviembre a los 75 años de edad a causa de un infarto.

Como recordará el lector, Enrique Jackson fue Delegado General del PRI en Nayarit hace 25 años.


Por hoy es todo y mañana será otro día.

¡CONSUMATUM EST!

¿Alguna opinión? Escríbame:

ezpa70@yahoo.com.mx