El profe Víctor Varela se perfila por la II, en Ahuacatlán

12 / Marzo / 2021


AHUACATLÁN//FRANCISCO J. NIEVES


Después de realizar una introspectiva sobre el panorama político del municipio, el profesor y Doctor en Educación, Víctor Manuel Varela Rodríguez, se animó ahora sí a incursionar en estas actividades, inclinándose por Movimiento Ciudadano –MC- para echar a andar sus proyectos.

Varela no lo ha mencionado aún, pero por ahí se dice que sus baterías están enfocadas a una regiduría por la demarcación II, conformada por los barrios de El Salto, El Chiquilichi, Heriberto Jara, Copales, El Naranjo, La Campana y Marquesado.

La invitación a participar en los temas políticos no es de ahora, sino que proviene de varios períodos atrás; aunque ya alguna vez incursionó en la función pública desempeñándose como director de eventos cívicos y actividades especiales, en el trienio 2011-2014.

El profesor Víctor Varela es licenciado en Contaduría Pública, egresado de la Unidad Académica de Ahuacatlán y no tardo mucho en incorporarse a su misma alma mater en calidad de catedrático.

Tiene ya alrededor de 18 años como docente de la citada Unidad, perteneciente a la Universidad Autónoma de Nayarit y poco a poco ha ido escalando peldaños dentro del ámbito educativo al grado de haber obtenido ya un doctorado en educación, por la NOVASouth de la Universidad de Miami, becado por el gobierno de la federación.

Actualmente se ostenta como Secretario de la Sección 36 del SPAUAN y cuya función no habrá de descuidar; aunque sus ojos –se insiste- están centrado también en las actividades políticas porque me gustaría dejar de ser un espectador y convertirme en un actor, señaló, refiriéndose a la posibilidad de figurar como candidato a la regiduría, por la demarcación II del municipio de Ahuacatlán.