CECAN realiza grabaciones del arte y folclor de Ahuacatlán

12 / Marzo / 2021

AHUACATLÁN//FRANCISCO J. NIEVES


Teniendo como escenario uno de los íconos más importantes de la ciudad como lo es la plaza pública Prisciliano Sánchez, pero cuidando las normas sanitarias para evitar posibles contagios de la pandemia, el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Nayarit –el CECAN- realizó algunas grabaciones para ser plasmadas posteriormente en la memoria audiovisual que este organismo prepara, con imágenes de los 20 municipios del estado.

Lo anterior, cabe explicar, forma parte del proyecto denominado Muestras regionales de arte: Cultura y territorios, con el que se busca enriquecer en una sola cápsula el arte, cultura y folclor de cada municipio, junto con sus artistas representativos.

Ahuacatlán fue el municipio número 17 visitado por el personal del CECAN que opera bajo el timón del experimentado Maestro Antonio Ruiz; todo ello con el objetivo de promover la cultura en el estado.

Ahí, a unos cuantos pasos de la efigie de Prisciliano Sánchez y del vistoso kiosco que se alza en el corazón de Ahuacatlán, se realizó esta grabación en la que participaron activamente el Mariachi Juvenil Ahuacatlán que dirige Matías Chávez, así como algunos bailarines adscritos al ballet de la Casa de la Cultura, a cargo de J. Isabel Chávez Tapia.

Para los asuntos de la logística se contó siempre con el apoyo del gobierno municipal que preside el licenciado Agustín Godínez, quien además reiteró su compromiso de apoyar a la cultura hasta el último día de su mandato.