Lista de aspirantes en Ixtlán, casi intacta, pero hay novedades

12 / Marzo / 2021


IXTLÁN DEL RÍO//FRANCISCO J. NIEVES


La lista de aspirantes a la presidencia municipal prácticamente se mantiene intacta, pero con la salvedad que algunos de ellos decidieron cambiar de barco, ya sea por no contar con el apoyo requerido o simplemente porque vieron en otras instituciones mayores posibilidades de ungirse como candidatos.

Sus nombres son de todos conocidos: Elsa Nayeli Pardo Rivera, Marisol Sánchez Navarro, José de Jesús Arámbul y Hugo Villagrán; pero también hay que agregar a Tito González y a la licenciada Teresa González.

A ninguno se le puede considerar aún candidato; y aunque ellos mismos lo nieguen se sabe que cada cual de alguna manera realiza actividades de proselitismo.

Estos nombres se han venido barajando desde hace varias semanassolo que ahora han cambiado algunas cosas. Al señor Arámbul –conocido popularmente como El Chikis- por ejemplo, se le ubicaba al principio como aspirante a la presidencia municipal por el Partido Encuentro Solidario –el PES-.

Sus aspiraciones siguen firmes; solo que Movimiento Ciudadano al parecer le abrió las puertas y seguramente será a través de MC por donde busque la candidatura.

Otro caso que también habría que resaltar en el del arquitecto Hugo Villagrán, de quien se dice dejó de fijarse en MORENA para buscar la candidatura a través del partido Levántate Nayarit, de la señora Águeda Galicia, aunque también se habla de la licenciada Teresa González, por este mismo partido.

Tito González, en tanto, cifra sus esperanzas en ser abrazado por MORENA; sin embargo el acuerdo de la alianza Juntos haremos historia, fue que la candidatura se le cedería a un miembro del PT, siendo este el caso de la diputada con licencia., Marisol Sánchez.

Y por lo que toca a la otra alianza –Va por Nayarit-, no hay tantos problemas y lo más seguro es que su candidata sea la licenciada Elsa Nayeli Pardo, surgida de las filas del Partido Acción Nacional.