Se imparte capacitación en temas sobre erradicación de la violencia

17 / Noviembre / 2022


Este día, se impartió el taller Sensibilización sobre la prohibición del matrimonio infantil, tipos y modalidades de la violencia contra las mujeres niñas y adolescentes indígenas.

Dicha capacitación impartida por la Psic. Nayara Esmeralda Huizar, consejera de INMUNAY, en coordinación con el IMujer Acaponetense cuya titular es la Lic. Gissel Villegas, estuvo dirigida a servidores públicos y personal que labora directamente con niñas y adolescentes indígenas, con el objetivo de saber cómo detectar posibles casos y brindarles el apoyo necesario para combatir los suscitados.

Se contó con la participación del personal de las direcciones municipales de Injuve, Salud, Educación, Registro Civil, Seguridad Pública y Asuntos Indígenas, así como la C. Alma Blanco en su función como Regidora de la Comisión de Igualdad, Comisariados Ejidales de zonas indígenas y maestros del TeleBachillerato comunitario de Santa Cruz y El Naranjo.

La aplicación de estos talleres respaldan a las familias acaponetenses, pues el Gobierno De Acaponeta no solo busca brindar apoyos físicos, sino también darles tanto soporte moral como las herramientas necesarias para saber qué hacer cuando ocurra algún acto de violencia y a dónde acudir para buscar ayuda.