Nayarit Desde el Cielo: por primera vez en México un evento de paracaidismo de clase mundial.

18 / Noviembre / 2022


Por Lorena Meza


Mexcaltitán Nayarit, 17 de noviembre 2022.- Nayarit Desde el Cielo dio inicio este jueves 17 de noviembre en la colorida Isla de Mexcaltitán, misma que se vio fuertemente afectada hace unas semanas por el huracán ‘Roslyn’, y que el gobierno de Nayarit reconstruyó en tiempo récord: 25 días. Hicimos un compromiso, yo podré sufrir como gobernador, pero no puede sufrir mi pueblo reafirmó así el Dr. Miguel Ángel Navarro, gobernador de Nayarit, su compromiso con la población.

La isla de Mexcaltitán fue el escenario para la inauguración y la primera competencia de swooping en México: paracaidismo extremo acuático, con la presencia del Gobernador de Nayarit, el Dr. Miguel Ángel Navarro; el Secretario de Turismo Federal, Miguel Torruco; el Secretario de Turismo de Nayarit, Juan Enrique Suárez del Real; y Ana Gabriela Guevara, Directora General de la CONADE, además de 16 de los mejores paracaidistas del mundo, de 9 países diferentes: Australia, Alemania, Chile, Brasil, Canadá, Estados Unidos, España, Italia y México.

En esta disciplina, los deportistas abren el paracaídas apenas saliendo del helicóptero y lo controlan por medio de los velámenes para correr un circuito. Además, Miles Daisher, atleta y director técnico de la competencia, nos impresionó al lanzarse del helicóptero con un kayak: es el único paracaidista en el mundo que lo hace y fue Mexcaltitán donde se realizó por primera vez en México.

Quedan todavía dos fechas en Nayarit de este espectáculo increíble para toda la familia y el turismo que nos visita: se podrá vivir esta increíble experiencia el sábado 19 en San Blas y el domingo 20 en Club de Playa FIBBA. El acceso es gratuito y la experiencia de Nayarit Desde el Cielo iniciará a las 10:30 a.m. en ambos días.