Edición del Día
Relacionadas
Cuatro días de supervivencia extrema en la Sierra de Yago
Encabeza Beatriz Estrada entrega del programa social Cuidando tu Bienestar en Amatlán
Reciben en sus hogares los apoyos y beneficios del Sistema DIF Nayarit
Camino libre a Guadalupe Ocotán en La Yesca: Navarro Quintero
El alcalde Manuel Salcedo se reúne con integrantes del C.E.A.
Pagó el Ayuntamiento de Acaponeta en tiempo y forma el aguinaldo
ICATEN Compostela certifica a sus instructores en competencia laboral
El amigo Layín festeja en grande el día del padre en San Blas
Capacitados en los talleres Atención y servicio de calidad al justiciable
*Su compromiso es tratar con calidez y empatía a las personas usuarias de la impartición de justicia, indicó la Magistrada Presidenta
22 / Noviembre / 2022
Con un total de ciento cincuenta servidoras y servidores judiciales capacitados, concluyó una primera serie de cinco talleres impartidos por iniciativa de las autoridades judiciales que preside la magistrada Rocío Esther González García y como parte del Programa de Sensibilización Atención al justiciable, buenos tratos y servicio de calidad.
Los talleres denominados Atención y servicio de calidad al justiciable, dirigidos a Oficiales de Partes y Notificadores de Juzgados de Primera Instancia, se efectuaron en la sede del Poder Judicial el 10 y 11, así como el 16, 17 y 18 de noviembre.
La doctora Claudia Georgina Amor Camarena estuvo a cargo de los talleres iniciados a propuesta del Comité de Derechos Humanos e Igualdad Sustantiva del Tribunal Superior de Justicia, que integran el magistrado Edgar Román Salazar Carrillo (Presidente), así como las magistradas Aracely Avalos Lemus y Zaira Rivera Véliz.
En el breve acto de clausura, varias servidoras y servidores judiciales manifestaron su satisfacción con la capacitación recibida, lo cual les motiva a ofrecer una mejor atención a la ciudadanía.
A su vez, la Magistrada Presidenta celebró la voluntad de servicio expresada por quienes se capacitaron en alguno de los cinco talleres y añadió: Se trata de que nosotros comprendamos a los usuarios, de que nos pongamos en los zapatos y pies de otras personas que acuden a solicitar atención.
La magistrada González García manifestó al personal asistente su certeza de que la actitud que han ganado hoy los va a hacer más fuertes para seguir en su día a día al servicio de las personas justiciables.
Agradeció al Comité de Derechos Humanos e Igualdad Sustantiva por su apoyo a fin de que sea todo un éxito la capacitación para motivar el trato humano y un servicio de calidad a las personas usuarias.
Al final, quienes formaron parte del presídium entregaron a las personas asistentes al quinto taller las respectivas constancias de reconocimiento.