Bertha Caraveo exige comparecencia de directivos de la FMF tras eliminación de México del Mundial

01 / Diciembre / 2022

Bertha Caraveo argumentó que los directivos de la FMF deben comparecer porque la Selección Mexicana es tema de interés nacional

Bertha Caraveo, senadora de Morena, exigió la comparecencia de los directivos de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) tras la eliminación de la Selección Mexicana del Mundial de Qatar 2022.

En su cuenta de Twitter, la legisladora compartió fotos de Yon de Luisa y Mikel Arriola, presidentes del FMF y de la Liga MX respectivamente, y acusó que la corrupción y el conflicto de interés televisivo se adueñaron del fútbol y hoy todos sufrimos las consecuencias.

La legisladora argumentó que la Selección Mexicana es del pueblo y el caso es de interés nacional.

Finalmente, felicitó a los jugadores mexicanos por su esfuerzo y sentenció: Hay mucho equipo para pocos directivos.

En redes sociales, algunos usuarios manifestaron su apoyo a la propuesta de la morenista, mientras que otros argumentaron que no se podía citar a comparecer a los directivos de la FMF porque no son funcionarios públicos.

El Tri ganó este miércoles por 2-1 ante Arabia Saudí y a pesar de ello quedó fuera de la Copa del Mundo porque Polonia fue segundo del Grupo C por mejor diferencia de goles.

Henry Martín y Luis Chávez fueron los anotadores tricolores, mientras que Salem Al-Dawsari fue el que descontó por los saudíes.

En Qatar 2022, México vio cortada una racha de siete mundiales en los que se clasificó de forma consecutiva a los octavos de final, una marca que solo presumía con Brasil.

Además, la caída en Qatar marcó el final de la gestión del argentino Gerardo Martino como seleccionador de México, con lo que puso fin a un proceso que se inició en 2019.