Abuelitos sacaron brillo a la pista en Concurso de Baile de DIF Nayarit

*18 adultos mayores lucieron sus mejores atuendos y bailaron al ritmo de danzón, cumbia y rock and roll

01 / Diciembre / 2022

Tepic, Nayarit; 30 de noviembre de 2022.- El Sistema DIF Nayarit, que encabeza la doctora Beatriz Estrada Martínez, trabaja con la firme convicción de hacer que las y los nayaritas vivan en paz y armonía. Uno de los grupos más consentidos son las y los adultos mayores, quienes en esta ocasión participaron en el Primer Concurso de Baile organizado por la coordinación de Vivir a lo Grande.

Un ameno rato de sano esparcimiento y mucha diversión fue el que se vivió en las instalaciones del auditorio del DIF Nayarit. En su intervención, la doctora Beatriz Estrada Martínez les felicitó y explicó que este es un concurso, pero que todas y todos son ganadores desde el momento que decidieron participar y mostrar sus habilidades.

Yo les reconozco, celebro su energía, su compromiso, pero sobretodo su deseo de pasar un rato contentas y contentos, en compañía de todos sus compañeros porque eso es lo que se ha hecho aquí también, una familia de estos clubes de la tercera edad, una familia que se ve con el mismo cariño y con el respeto que se ve a la familia que tenemos en casa, destacó.

Se registraron 10 participantes en la categoría individual y 8 en la categoría de parejas, donde las y los adultos mayores lucieron sus mejores atuendos, sacaron brillo a la pista al presumir sus pasos de baile al son de ritmos como danzón, cumbia y rock and roll.

La señora Sandra Luz Mendoza Estrada de 75 años quien ganó junto con su marido, el primer lugar de baile en la categoría de parejas, explicó emocionada que este tipo de eventos los motivan para continuar con una actitud positiva y con ganas de seguir con una alma joven.

Me parece a mí muy bueno que nos tomen en cuenta a las personas de la tercera edad y sobretodo con estos eventos. El venir aquí es muy satisfactorio porque a nuestra edad todavía podemos movernos, hacer algo, nos sirve para nuestra salud mental, nuestra salud física. Agradecemos infinitamente al DIF que nos dé estas oportunidades, a la señora, se ha portado magníficamente con nosotros.

Finalmente, se realizó la premiación de las y los ganadores, donde la doctora, Beatriz Estrada Martínez fue acompañada por el director general de DIF Nayarit, Mauro Lugo Izaguirre.