Concluye con éxito Primer Festival Internacional de Folklor Latinoamericano en San Blas.

*El Ballet de Paraguay se despidió enamorado del municipio y su gente, donde disfrutaron 10 días de estancia.

09 / Diciembre / 2022



Concluyó con todo éxito y gran vibra de hermandad, el 1er. Festival Internacional del Folklor Latinoamericano en San Blas, realizado por el Gobierno municipal que representa el Alcalde José Antonio Pepito Barajas López a través de la Dirección de Cultura y Arte, en coordinación con el Pfr. Víctor Hugo Carrillo Robledo.

En la inauguración el 26 de Noviembre; el Presidente municipal acompañado por el Contralmirante Cuerpo Gral. Diplomado de Estado Mayor; Rodrigo Lozano Lucido; Jefe de estado Mayor de la Décima Zona Naval de San Blas, integrantes del Cabido del H. XLII Ayuntamiento y Cabildo infantil, brindaron una cálida bienvenida al >Elenco de la Raza Guaraní< a cargo del Director; Lic. Néstor Antonio Candia Godoy, quien hizo entrega de presentes traídos desde su natal país Paraguay.

Más que compartir las culturas guaraní y mexicana, esta última por parte del Ballet Folklórico San Blas al público visitante de diferentes estados y países, deleitaron del hermanamiento entre las y los bailarines, quienes entregaron su alma en cada escenario donde se presentaron.

Finalmente la noche del sábado 03 de Diciembre, concluyó el festival de forma emotiva, por una parte; el éxito obtenido gracias al derroche de alegría, cultura e idiosincrasia expuesta majestuosamente por ambos grupos, mientras que al mismo tiempo entre otorgamiento de reconocimientos y medallas para los ponentes, la despedida a embajadores de la tradición dancística folklórica paraguaya, quienes viajaron enamorados del municipio de San Blas y su gente, disfrutando su estadía de acuerdo a propias palabras.