DIMENSIÓN POLÍTICA : Gracias a AMLO en Nayarit suceden buenas cosas

Por EZEQUIEL PARRA ALTAMIRANO

13 / Enero / 2023

• El Gobernador Navarro reconoce muchos beneficios
• Concluyeron ayer los trabajos en avenida Insurgentes
• Falleció Lisa Marie, la única hija de Elvis Presley
• De apenas 54 años, se casó 4 veces y tuvo tres hijos
• Emma Coronel a pocos días de salir libre en Texas


MIENTRAS en Nayarit el gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero se apresta a dar el más fuerte impulso al campo nayarita con el respaldo abierto y decidido del presidente Andrés Manuel López Obrador, y en tanto la doctora Beatriz Estrada Martínez en su calidad de presidenta de los sistemas DIF y Voluntariado prosigue ahora con las campañas de revisión de la vista y consecuente entrega de lentes a hombres, mujeres y niños de las diversas municipalidades, señaló su esposo el mandatario estatal que gracias a los esfuerzos conjuntos es que se dan los buenos resultados.
Por esa razón, ayer jueves agradeció al presidente López Obrador su apoyo para seguir transformando a Nayarit, precisando textualmente que gracias a los esfuerzos conjuntos entre el Gobierno federal y el nuestro, hoy han concluido los trabajos de rehabilitación en la avenida Insurgentes de la capital, y la reconstrucción del Puente de Puerta de la Lima, sobre la carretera federal 200.
El trabajo en equipo para transformar Nayarit está dando sus frutos por el bienestar de todas y todos y cumpliendo los anhelos históricos de mejores calles y carreteras para dignificar a nuestro estado.

MUERE LA ÚNICA HIJA DEL
REY DEL ROCK, ELVIS PRESLEY
Y si bien aquello en Nayarit nos reconforta, en el mundo del espectáculo acaba de impactar el deceso de la actriz y cantante Lisa Marie Presley, única hija de Elvis, el llamado ‘Rey del Rock’.
Ella murió ayer a los 54 años luego de ser trasladada de urgencia en la tarde a un hospital de Los Ángeles tras sufrir serios problemas cardíacos. Su madre, Priscilla Presley confirmó la noticia.
Se informó que recibió los primeros auxilios en su hogar de Calabasas, una pequeña localidad del valle de San Fernando en la que habitan muchos famosos, a raíz de un cuadro con síntomas muy parecidos a los de un infarto.

SE LE TRATÓ DE AYUDAR
Los primeros trascendidos periodísticos indicaron que los equipos de emergencia hicieron maniobras de reanimación cardiopulmonar y administraron medicación para ayudar a Presley a recuperar el pulso antes de ser llevada al hospital West Hills. Sin embargo, en el hospital a las pocas horas falleció como consecuencia de las fallas cardíacas.
Lisa Marie, hija de Elvis y Priscilla Presley, había participado el último martes en Beverly Hills de la ceremonia de entrega de los Globo de Oro, acompañando a Austin Butler, el actor que personifica a su padre en la exitosa película sobre el Rey del Rock dirigida por Baz Luhrmann.
Madre e hija celebraron en esa oportunidad el triunfo de Butler como mejor actor protagónico para una película dramática, que mejora todavía más sus chances de conseguir una próxima nominación al Oscar.

SE CASÓ CUATRO VECES
La actriz, que suma en total cuatro matrimonios (estuvo casada con Michael Jackson y Nicolas Cage), tenía tres hijos, una de las cuales es la actriz Riley Keough. Controló hasta 2005 todos los negocios ligados a la marca que lleva el nombre de su padre a través de la firma Elvis Presley Enterprises.
Ese año se desprendió del negocio por una cifra millonaria, pero se mantenía hasta la actualidad como propietaria de Graceland, la mansión de Memphis (Tennessee) que fue hogar de Elvis y hoy es sitio de peregrinación obligada para sus fans en todo el planeta. Cumpliría 55 años el 1 de febrero próximo.

SU HIJO BENJAMIN SE
SUICIDÓ A LOS 27 AÑOS
En mayo pasado, Lisa Marie Presley se refirió por primera vez a la muerte de su hijo Benjamin, quien se suicidó en julio del 2020, a los 27 años.
No he posteado en bastante tiempo porque realmente no hay mucho que decir, ya que estoy y estaré siempre de luto por la pérdida de mi hijo, escribió en ese entonces en un posteo de Instagram. Navegar a través de este horrible dolor que ha destruido y destrozado absolutamente mi corazón y mi alma, hasta convertirlos en casi nada, me ha consumido por completo. Ya no hay mucho más, aparte de mis otros 3 hijos, que reciba mi tiempo y atención, agregó.
Una de las últimas apariciones de Presley en las redes sociales había sido, de hecho, en octubre de 2020, cuando le dedicó unas dulces palabras a Benjamin en el que hubiese sido su cumpleaños número 28. Mi bello y hermoso ángel. Venero el suelo que pisaste en esta tierra y ahora en el cielo. Mi corazón y mi alma se fueron contigo. La profundidad del dolor sin ti es sofocante en cada momento del día y no tiene fondo. Nunca seré la misma, comenzó escribiendo.
FOTOS DE EMMA CORONEL,
DESDE LA CÁRCEL DE TEXAS
Portando un uniforme carcelario, gafas de color blanco, reloj negro y unos tenis de la marca Under Armour, apareció Emma Coronel Aispuro, la esposa del exnarcotraficante Joaquín El Chapo Guzmán, en una serie de fotografías que se filtraron en la red.
A unas semanas de que cumpla su sentencia en la prisión FMC Carswell, en Texas, EU, Coronel Aispuro se mostró sonriente en las instantáneas acompañada de otra persona afrodescendiente.
Hasta el momento se desconoce el contexto en que fueron tomadas esas imágenes. Tampoco se tiene conocimiento de quién es el joven acompañante que aparece en cada una de las fotografías. Lo cierto es que, a finales de 2022, las instantáneas ya circulaban en redes sociales.
TRES AÑOS DE PRISIÓN
El 30 de noviembre 2021 Emma Coronel fue condenada a tres años de prisión, luego de declararse culpable por los delitos de tráfico de drogas y blanqueo de capitales vinculado al Cártel de Sinaloa, organización criminal que lideró su esposo por décadas.
En febrero de 2022, antes de ser trasladada a la prisión de FMC Carswell, la BOP (Agencia Federal de Prisiones de EU, por sus siglas en inglés) reveló una reducción de la condena de Coronel Aispuro de 35 a 31 meses de cárcel.
Con dicha actualización, la esposa de ‘El Chapo’ podría recuperar su libertad en septiembre de este año. Sin embargo, la otrora narcotraficante saldría mucho antes, y esto ocurrirá a finales del mes de enero o principios de febrero, es decir, en unas cuantas semanas.

POR BUENA CONDUCTA
ACORTA SU SENTENCIA
Cabe mencionar que los reclusos de buena conducta pueden reducir su estadía en prisión si cumplen al menos con el 85% de su sentencia. En el caso de Emma Coronel, esta regla aplicaría; además de que 10 meses de su sentencia fueron suprimidos mientras permanecía en custodia y sin derecho a fianza tras su aprehensión en los Estados Unidos.

POR INICIAR EL JUICIO EN
CONTRA DE GARCÍA LUNA
La eventual liberación de Emma Coronel ocurrirá a unos días de que inicie el juicio contra el exsecretario de Seguridad Pública de México, Genaro García Luna, acusado de conspiración internacional para distribuir cocaína.
El exfuncionario mexicano también fue acusado de mentir a las autoridades de EU y de corrupción en un juzgado en Nueva York. También está fuertemente ligado a las operaciones delictivas del Cártel de Sinaloa y el Cártel de los Beltrán Leyva, en México.
El martes 17 de enero, una vez que los miembros del jurado sean seleccionados, iniciará el juicio en la Corte del Distrito Este de Nueva York ante el juez Brian Cogan, el mismo jurista que lideró el juicio de El Chapo Guzmán, y que condenó al exlíder mafioso a cadena perpetua.

Por hoy es todo y mañana será otro día.
¡CONSUMATUM EST!
¿Alguna opinión? Escríbame:
ezpa70@yahoo.com.mx