Mujer acusa a exboxeador Mike Tyson de violación a principios de los 90s; pide cinco MDD de indemnización

• Presunta víctima asegura que fue abusada sexualmente a principios de la década de los años 90.
• La demandante reclama un total de cinco millones de dólares en concepto de daños.

26 / Enero / 2023

Una mujer presentó una demanda en el estado de Nueva York, Estados Unidos, en contra del exboxeador Mike Tyson, de 56 años, a quien acusa de haberla violado a principios de la década de los años 90.

La presunta víctima asegura que conoció al excampeón de los pesos pesados en un centro nocturno de la ciudad de Albany, capital de Nueva York. Tras convivir en el sitio, subió a una limosina con Tyson para ir en busca de una amiga, momento en que presuntamente ocurrió la agresión sexual. Tyson inmediatamente empezó a tocarme e intento besarme. Le dijo que no varias veces y le pedí que parase, pero siguió atacándome. Después me quitó los pantalones y me violó violentamente, explicó la demandante en una declaración jurada.

La presunta víctima, cuya identidad de mantiene anónima, reclama un total de cinco millones de dólares en concepto de daños, de acuerdo con los documentos judiciales. La mujer asegura que desde entonces ha sufrido lesiones físicas, psicológicas y emocionales. La acusación no presenta la fecha precisa del ataque sexual, solo indica que ocurrió a principios de la década de los 90.

La demanda se ampara bajo la Ley de Sobrevivientes Adultos de Nueva York. Se trata de una ley que ha abierto el estado durante un periodo de un año para buscar justicia por delitos sexuales hasta ahora prescritos.

Antecedentes de Mike Tyson

Mike Tyson alcanzó la fama muy pronto al convertirse en el campeón de los pesos pesados de box a los 20 años de edad, el más joven en lograr el ansiado título. Tyson ostentó el cinturón de los pesados entre 1987 y 1990.

Sin embargo, en 1990 en una pelea realizada en Tokio, Japón, se vio sorprendido y perdió el campeonato mundial de los pesos completos frente a James Buster Douglas. A partir de entonces su vida empezó a caer a un precipicio.

En 1992, una modelo de 18 años de nombre Desiree Washington lo acusó de violación y lo sentenciaron a pasar 10 años y 6 meses de prisión.

Por su parte su exesposa, la actriz Robin Givens, también dijo en el divorcio que su matrimonio con Tyson de solo un año a fines de la década de 1980 se caracterizó por rabias de violencia y destrucción no provocadas.

En 1995 Mike Tyson quedó en libertad por buena conducta y regresó al box para recuperar el campeonato mundial de los pesos completos en 1996. Sin embargo, meses después volvió a perder el título ante el boxeador Evander Holyfield. En la pelea de revancha en 1997, Tyson protagonizó uno de los mayores escándalos en la historia del boxeo. Arriba del cuadrilátero Tyson le mordió y arrancó un pedazo de oreja a Holyfield, situación que le dio la vuelta al mundo.