Santiaguenses agradecidos con Navarro Quintero y Eduardo Lugo

28 / Febrero / 2023

José María Castañeda

El gobernador del estado lo ha manifestado ante propios y extraños, que para transformar a Nayarit no hay más que apostarle a la educación para ser mejores, lo anterior lo dijo al inaugurar la rehabilitación de una escuela en la cabecera municipal de la Histórica y señorial Compostela, cosa en la que estamos totalmente de acuerdo, al ver los avances de dos rehabilitaciones de dos principales escuelas de la cabecera municipal como son la Juan Escutia, y la Juana de Abaje.

El Gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero, ha dado muestras en el municipio de Ixcuintla de estar haciendo las cosas bien, cosa que los Santiago Ixcuintlentes le agradecemos Luego que recientemente MANQ acudió al poblado de Mojarritas, acompañado del presidente municipal Eduardo Lugo López, para inaugurar la unidad de Salud, con la que se pretende brindarle atención médica a la parte norte de la zona serrana de nuestra municipalidad. En el evento hiso su aparición como que si se tratara del cometa Halley, por aquello de que cada cien años hace su aparición por el firmamento galáctico el diputado por el 5 distrito Sergio González García, quien por cierto rara vez se aparece en Ixcuintla ya que su residencia la tiene en Nuevo Vallarta o Nuevo Nayarit, por temor a ser denostado por los Villa hidalguenses que le siguen recordando que cumpla con su promesa de campaña de donarles un camión recolector de basura a aquella Villa, promesa que a año y medio e gestión aún no cumple. Pero bueno él dijo en una entrevista que le hicimos en el Jardín Juárez de esta ciudad que el promedio a la gente de Villa Hidalgo, gestionar la compra de un camión recolector de basura ante el gobernador, no que lo iba a pagar él.

Acarado el punto y retomando el tema del gobernador hay que señalar que fue el alcalde Santiaguense el Profe Lugo, quien le agradeció al mandatario la buena voluntad que le tiene a nuestro pueblo, en todos los rubros, desde su arribo a la gubernatura cosa que .le agradecemos profundamente Sr. Gobernador, Y pues las pruebas las tenemos a la mano Con Navarro Quintero, como gobernador y con el profesor Eduardo Lugo, al frente de la otrora costa de los Santiaguenses hemos vuelto a vibrar en el ámbito del deporte, en los eventos culturales, y en los eventos cívicos Además de nuestros festejos en honor al santo patrón de Ixcuintla nuestro adorado Sr. De la Ascensión en hora buena.