Edición del Día

Relacionadas
Cuatro días de supervivencia extrema en la Sierra de Yago
Encabeza Beatriz Estrada entrega del programa social Cuidando tu Bienestar en Amatlán
Reciben en sus hogares los apoyos y beneficios del Sistema DIF Nayarit
Camino libre a Guadalupe Ocotán en La Yesca: Navarro Quintero
El alcalde Manuel Salcedo se reúne con integrantes del C.E.A.
Pagó el Ayuntamiento de Acaponeta en tiempo y forma el aguinaldo
ICATEN Compostela certifica a sus instructores en competencia laboral
Promueve Congreso cultura de respeto y afecto para adultos mayores

•En comisión legislativa aprueban reformas a la Ley de Educación
24 / Marzo / 2023
Tepic.- Desarrollar y promover una cultura de respeto, tolerancia, admiración y afecto para adultos mayores mediante los programas educativos en la entidad, buscan las reformas a la Ley de Educación del Estado de Nayarit aprobadas por las y los diputados en reunión de la Comisión de Educación y Cultura en la 33 Legislatura.
La reforma y adición a varios artículos de la Ley de Educación señala que en la educación que se imparta en el Estado se debe promover y difundir el respeto a los derechos humanos, en especial a las personas mayores y con discapacidad; inculcando los valores y actitudes de participación, no discriminación, tolerancia y respeto.
En las mismas modificaciones se establece que también deberá fomentarse la cultura de la vejez, envejecimiento activo y saludable, de respeto, aprecio y reconocimiento a la capacidad de aportación de las personas mayores.
La reforma y adición a la fracción XVI del artículo 6o de la Ley de Educación del Estado de Nayarit, en materia de respeto, aprecio y reconocimiento a la capacidad de aportación de las personas adultas mayores, será analizada, discutida y en su caso aprobada en Sesión Pública Ordinaria de las y los representantes populares nayaritas.