Se defiende Donald Trump de más de 30 cargos en su contra

05 / Abril / 2023

El expresidente Donald Trump rechazó los cargos penales que enfrenta en Nueva York y, ante una multitud de simpatizantes, aseguró desde Mar-a-Lago que el único crimen que he cometido es defender sin miedo a nuestra nación de quienes buscan destruirla.

Trump voló de regreso a su propiedad en Florida luego de su histórica comparecencia en Manhattan.

Nunca pensé que algo así podría suceder en Estados Unidos. Nunca pensé que podría ocurrir, sostuvo Trump al principio de su discurso.

Trump luego agrupo la acusación penal —que se deriva de un pago por silencio realizado a la actriz de cine para adultos Stormy Daniels durante la campaña presidencial de 2016— con las otras amenazas legales y políticas a las que se ha enfrentado, y las desestimó todas.

Repitió su afirmación de que la acusación busca descarrilar su aspiración a la candidatura presidencial de 2024.

Este caso falso se presentó solo para interferir con las próximas elecciones de 2024. Y debe abandonarse de inmediato, dijo.

A lo largo de sus comentarios, Trump arremetió contra el caso que presentaron los fiscales.

Resulta que prácticamente todos los que han analizado este caso, incluidos los republicanos solo de nombre e incluso los demócratas de línea dura, dicen que no hay delito y que nunca debería haberse acusado, dijo.

Trump también atacó las otras amenazas legales que enfrenta, incluida una investigación en Georgia sobre interferencia electoral, una investigación del Departamento de Justicia sobre su manejo de documentos clasificados después de la presidencia y una investigación de la fiscal general de Nueva York sobre la Organización Trump.

El expresidente dijo, sobre el caso que dirige la fiscal de distrito de Atlanta, Fani Willis, que ella está haciendo todo lo que está a su alcance para acusarme por una llamada telefónica absolutamente perfecta, incluso más perfecta que la que hice con el presidente de Ucrania.

Trump también criticó la falta de atención al caso de los documentos clasificados del presidente Joe Biden.

Finalmente, Trump condenó la investigación de la fiscal General de Nueva York, Letitia James, sobre la Organización Trump y dijo que ella hizo campaña sobre ‘Atraparé a Trump’. Lo atraparé. Esta fue su campaña. Nunca se postuló para un cargo. Lo atraparé. Su nombre es Letitia James, dijo.

Hacia el final de sus comentarios, Trump volvió a criticar al fiscal de distrito de Manhattan, Alvin Bragg, y los cargos presentados en su contra el martes en Nueva York.

Él sabía que no había caso. Es por eso que la semana pasada se tardó un mes y luego se retractó de inmediato y presentó esta ridícula acusación, dijo el expresidente.

También dirigió fuertes ataques al juez Juan Merchan, que supervisa el caso del dinero del silencio, diciendo: Tengo un juez que odia a Trump.