Manuel Salcedo firma convenio con Centro Comunitario

05 / Mayo / 2023

Pedro Bernal/ Gente y Poder .-


A fin de consolidar actividades conjuntas en materia de la educación inicial no escolarizada para niños, niñas de 0 a 2 años 11 meses y sus familias, el Presidente Municipal del Gobierno De Acaponeta, Lic. Manuel Ramón Salcedo Osuna, realizó la firma de un Convenio de Colaboración con el Centro Comunitario de Atención a la Primera Infancia (CCAPI).

Acompañando en su oficina al alcalde estuvo la Síndica Municipal, Mtra. María Helena Ornelas Domínguez y el Secretario de Gobierno, Prof. Rodolfo César Martínez Luna, donde recibieron a la Mtra. Karla Cazares Barco, en su función como Coordinadora Estatal de Educación Inicial y enlace de la Lic. María Elizabeth López Blanco, Directora General de los SEPEN, quien tiene una visita programada el próximo lunes para entregar algunos apoyos a los centros comunitarios de la zona; variedad de paquetes de materiales didácticos enfocados en los bebés en quienes se busca ayudar a desarrollar su potencial en compañía de sus adultos cuidadores.

La firma de este convenio servirá para continuar el servicio durante el presente ejercicio fiscal, y con ello aprovechar los beneficios de los programas de los tres niveles de gobierno, haciendo del conocimiento que este mes se comenzará con la entrega de alimentos para las familias que acuden a dichos centros por parte de Gobierno del Estado de Nayarit, a su vez que se han hecho las gestiones pertinentes ante Gobierno Federal para equipar y mejorar las áreas de lactancia y cocina.

La Mtra. Karla Cazares agradeció a Manuel Salcedo las facilidades para proporcionar un espacio adecuado que puede ser aprovechado no solo por las y los pequeños, si no por toda la familia, pues es sabido que la administración municipal imparte talleres para personas de todas las edades donde pueden adquirir conocimientos y mantener sus mentes sanas y activas.

Asimismo, informó que se estarán llevando a cabo actividades para fomentar la crianza compartida y morosa, así como el cuidado de los más pequeños que se da a partir del respeto y el amor sin violencia para formar niños y niñas más saludables emocionalmente.

Cabe destacar que el presidente municipal fijó su compromiso y entera disponibilidad para apoyar este programa, pues reconoce el esfuerzo, dedicación y enseñanza de calidad de maestros y padres de familia, por involucrarse en cada etapa y actividad de sus hijas e hijos para alcanzar una educación integral que se vea reflejada en los futuros ciudadanos de bien que Acaponeta necesita.