8 muertos, al volcar camión en la Jala-Compostela

* Un camión tipo torton cae a un barranco de 25 mts. aplastando la unidad a sus ocupantes, quienes viajaban en la parte trasera.

09 / Mayo / 2023



Por César Gutiérrez


La madrugada de ayer se registró un accidente con volcadura, de un camión en la autopista Jala-Compostela, a la altura del kilómetro 52, con saldo de 8 personas sin vida, incluyendo 3 menores y 10 resultaron lesionados.

Una llamada a la línea de emergencias 911, alertaba a los cuerpos de seguridad y de rescate, quienes se trasladaban hasta dicho lugar donde a su llegada se conoció que un camión marca Kenworth, tipo redilas, color rojo, procedente del Estado de México, circulaba hacia Puerto Vallarta a vender flores, con 25 personas a bordo en la parte posterior y al llegar al distribuidor vial, se queda sin frenos, por lo que la pesada unidad impacta contra la barrera de contención, dejando la suspensión delantera incrustada en el metal, para posteriormente caer a un barranco de aproximadamente 25 metros, dando varias vueltas hasta quedando acostado del lado izquierdo, y aplastando a 8 de sus ocupantes (3 hombres, 2 mujeres y 3 menores) quienes viajaban en la parte trasera, asimismo resultando 10 personas lesionadas.

Paramédicos de Cruz Roja Mexicana y de Protección Civil del Municipio de Compostela, trasladaron a los lesionados al hospital IMSS Bienestar debido a las lesiones que presentaban.

Paralelo a ello, Policías Estatales como primer respondiente, acordonaron la zona para preservar la escena.

Peritos de campo de los Servicios Periciales dependientes de la Fiscalía General del Estado de Nayarit levantaron muestras de los indicios para la complementación de la carpeta de investigación que se abrió por el delito de homicidio imprudencial.

Personal del Servicio Médico Forense se hizo cargo del levantamiento del cuerpo para los trámites de ley.

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal tomaron nota de los hechos para continuar con la pesquisa.

Al cierre de la edición, no se habían identificado los cuerpos de los occisos.