Celebra gobierno de Acaponeta 270 Aniversario del Natalicio de Miguel Hidalgo

09 / Mayo / 2023

Pedro Bernal/ Gente y Poder .-

En la plaza que lleva su nombre, se festejó el aniversario número 270 del nacimiento de Miguel Gregorio Antonio Ignacio Hidalgo y Costilla Gallaga Mandarte Villaseñor, con un acto cívico realizado a través de la dirección de Educación, Biblioteca y Eventos Cívicos que dirige el Prof. Habacuc Contreras.

En el evento estuvo la Síndico María Elena Ornelas Domínguez, en representación del presidente municipal, Manuel Salcedo, acompañada del Secretario de Gobierno, Rodolfo César Martínez Luna; Regidoras y Regidores, Josefina Segovia, Tamara Gómez, Alma González, Adrián Reyes, Martín Peralta, David Santillán; directores del Gobierno De Acaponeta y como autoridad militar en representación del Teniente Coronel Julio Castro, Comandante del 86. B.I. estuvo el Teniente Benjamín Arroyo, así como alumnos de las escuelas Miguel Hidalgo e Ignacio Zaragoza.

Con los honores a la bandera y canto del Himno Nacional Mexicano, el programa dio inicio con una breve semblanza de voz del Mtro. Dagoberto Sánchez, Supervisor de Primanos Estatales, quien habló sobre la historia del Cura Hidalgo, cuyos valores de seguridad y justicia social, lo impulsaron a luchar por la libertad, haciendo frente al fin de la esclavitud y la eliminación de los impuestos injustos a la gente del campo de aquellos tormentosos años; mientras que el juramento a la bandera estuvo a cargo del alumno William González en las lenguas español y Nahualt.