Inauguran ampliación de la red eléctrica en el Aguaje

02 / Junio / 2023


Por. Oscar Quintero.


Acaponeta Nayarit.- El Gobierno De Acaponeta que encabeza el Lic. Manuel Ramón Salcedo Osuna continúa realizando obras en todo el municipio con acciones que se sumen y reflejen en el bienestar de los acaponetenses. Muestra de ello es la inauguración de la Ampliación de la Red Eléctrica de media y baja tensión en diferentes calles de la localidad de El Aguaje con una longitud de 410 metros lineales y 12 acometidas.


Esto debido a que un gran número de viviendas no contaban con el servicio eléctrico, lo que dificultaba en gran medida sus actividades cotidianas y que no pudieran conservar adecuadamente sus alimentos, por lo que la ejecución de esta obra viene a solucionar su problemática para que tengan luz en horas nocturnas y energía para sus aparatos electrodomésticos, ayudándolos así, a mejorar su calidad de vida.


Para ello, con recursos 100% municipales se invirtió un monto de 784 mil 379 pesos y 54 centavos desglosados en la colocación de postes de 13 y 9 m, retenidas, estructuras, transformador de 25 kva, cable y muretes con su base de medición para el beneficio de 51 pobladores.


En el corte del listón inaugural estuvieron presentes el Secretario de Gobierno, Prof. Rodolfo César Martínez Luna; Síndica Municipal, Mtra. María Elena Ornelas Domínguez y vecinos de El Aguaje.