Gabino Jiménez encabezó tradicional Grito de Independencia en Tecuala

20 / Septiembre / 2023

Pedro Bernal/ Gente y Poder .- El presidente municipal Gabino Jiménez Huerta, encabezó el tradicional grito de independencia en los altos de la presidencia municipal, quien fue acompañado por la presidenta del Sistema DIF Tecuala, Nora Lilia Burgara Alarcón, en una ceremonia que estuvo llena de color y alegría, con la participación de una multitud de personas, entre ellas, los regidores y directores del H. XXXVIII Ayuntamiento, y el Teniente Coronel Julio Castro López, Comandante del 86 batallón de infantería del Ejército Mexicano con sede en Acaponeta, Nayarit.

En el momento más alto de la noche, Jiménez Huerta recordó a los héroes y heroínas de la guerra por la independencia de México.

¡Viva Miguel Hidalgo y Costilla! ¡Viva José María Morelos y Pavón! ¡Viva Josefa Ortiz de Domínguez! ¡Viva Leona Vicario! ¡Viva Nayarit! ¡Viva Tecuala! ¡Viva México! ¡Viva México! ¡Viva México!, proclamó el edil, con una energía que contagió a los asistentes que respondió con un fuerte ¡Viva!.

Tras el fornido grito, el alcalde tocó la campana y ondeó la bandera nacional, que recibió de la escolta del ejército mexicano. Un acto simbólico que representa la unión de los mexicanos y su compromiso con la patria.

Seguidamente, cientos de personas entonaron el Himno Nacional Mexicano, mientras que en el cielo se pudieron observar los fuegos artificiales.

La noche del 15 y las primeras horas del día 16, Tecuala celebró con orgullo la independencia de México, una nación que es nuestra patria y a la que debemos seguir defendiendo, señaló el Presidente Municipal Gabino Jiménez Huerta, al concluir la ceremonia.

La celebración continuó con un baile popular, el cual amenizó Tennis Band, quienes pusieron a bailar a la concurrencia hasta bien entrada la madrugada.