Gobierno de Tecuala da banderazo a inicio de obras en Río Viejo

26 / Septiembre / 2023

Pedro Bernal/ Gente y Poder .-


Continuando con los proyectos para que las familias del municipio de Tecuala puedan tener accesos dignos, el Presidente Municipal, Gabino Jiménez Huerta, en compañía de la presidenta del Sistema DIF Tecuala, Nora Lilia Burgara Alarcón; los regidores Blanca Patricia Parra Grave, Verónica Alonso García, maestra Zulema Bueno, Arq. Eduardo Cedano Amparo, directores, su equipo de trabajo y autoridades del ejido, realizaron el banderazo de inicio de obra para la construcción del andador en la comunidad de Río Viejo.

Se construirá un moderno andador pavimentado con concreto hidráulico de 150 Kg/Cm2, en 1125.17 metros cuadrados y obras complementarias; desde el poblado hasta el entronque de la carretera Tecuala-Novillero, con recursos públicos del Ramo XXXIII del Fondo de aportaciones para la infraestructura social municipal, con un monto contratado de $5,646,514.98 (cinco millones seiscientos cuarenta y seis mil quinientos catorce pesos con noventa y ocho centavos).

La joven Sugey Osuna, fue la encargada a nombre de los pobladores de Río Viejo, de agradecer las gestiones para que fue posible tan importante obra.

El Arq. Gustavo Espericueta, director de obras públicas, explicó que la obra se realizara con 995 metros cúbicos de concreto para construir la banqueta con 10 centímetros de espesor, con concreto estampado, con ampliación del puente con tubería de alta resistencia, de 36 pulgadas de diámetro, recalcando que en todo el andador se colocarán 54 luminarias.

Por su parte, el primer edil el C. Gabino Jiménez Huerta, con emoción explicó la satisfacción que tiene por la gestión realizada para esa obra, incluso, hizo una pausa en su discurso, para luego retomar su mensaje, reconociendo que es estimado, adoptado como un hijo de ese pueblo, aunque nació no muy lejos de ahí, en un rancho vecino a escasos 1,500 metros, aunque del Ejido de Tecuala, por lo que dijo que con esa obra le cumple a los pobladores de Río Viejo, dónde nació su esposa Nora Lilia Burgara, y al que recíprocamente quiere.