Se rehabilitan caminos saca cosechas en comunidades de Tecuala

16 / Noviembre / 2023

Pedro Bernal/ Gente y Poder

Dando complimiento a uno de sus compromisos por contribuir con los campesinos de la comunidad de Camalotita, el gobierno de Tecuala dio rehabilitación a un vado de un camino saca cosecha que conecta a los habitantes de la comunidad en mención y la comunidad de El Salto (Agua Verde).

La mañana de este martes 14 de noviembre del presente, personal de obras públicas, con maquinaria, colocaron tubos de concreto en el vado, para que la corriente de agua pasara por debajo del camino, con este trabajo los agricultores de las comunidades beneficiadas, tendrán acceso a sus tierras de cultivo en el temporal de lluvias y con más seguridad podrán transitar por el camino rural.

Por indicaciones del presidente municipal el C. Gabino Jiménez Huerta se dio rehabilitación al vado, con estos trabajos se da prioridad al mantenimiento de los caminos rurales con el propósito de mejorar las vías que comunican a las tierras de cultivo y potreros, lo que vendrá a mejorar las condiciones de un seguro y rápido desplazamiento a la ciudadanía.

El H. XXXVIII Ayuntamiento que preside el C. Gabino Jiménez Huerta, Síndico y Regidores, brinda atención a la solicitud de los agricultores de las comunidades de Camalotita y El Salto, dando rehabilitación al vado, el cual se había dañado y por lo tanto se llenaba de agua; y eso impedía el paso de vehículos pequeños y el paso de ganado a las tierras de cultivo.

Con estas actividades se confirma el compromiso del Gobierno de Tecuala de mejorar los caminos rurales, priorizando salvaguardar la integridad de la ciudadanía y mejorar su calidad de vida.

La conservación de estos caminos es muy importante, es por ello que estamos gestionado recursos para poder darle mantenimiento a los trabajos realizados y que con esto duren más para que los productores puedan seguir sacándole provecho mencionó el presidente municipal Gabino Jiménez Huerta.