Se inscriben ex corcholatas como candidatos al Congreso

23 / Febrero / 2024

*El ex canciller Ebrard se inscribió como candidato de Morena al Congreso

Ciudad de México. A la sede que Morena habilitó para que los preseleccionados a ser candidatos al Congreso de la Unión entreguen su documentación de inscripción, han llegado los ex aspirantes presidenciales Marcelo Ebrard y Adán Augusto López, así como el senador Ricardo Monreal y la senadora Olga Sánchez Cordero.

Entre porras de simpatizantes y acompañado de su esposa, arribó el ex canciller Ebrard, quien dijo que su candidatura al Senado es resultado de un entendimiento que tuvo con la aspirante presidencial Claudia Sheinbaum.
Consideró que ser el número 7 de la lista corresponde a su número de la suerte.

En breves comentarios a la prensa, tras realizar el trámite de su registro, recordó que el acuerdo con Sheinbaum se dio el 13 de noviembre pasado, les di a conocer a ustedes un entendimiento y vamos a trabajar, y vamos a prepararnos para defender a nuestro país, sino para qué.
A pregunta expresa sobre si considera que el partido le está designando lo que corresponde como segunda fuerza en Morena, manifestó que eso me lo va a dar el pueblo, el votante.
Al hotel sede, en avenida Revolución, también llegó Adán Augusto López, quien ingresó al salón designado para la entrega de documentación, tras la salida de Ebrard pero no se saludaron.
Al respecto el ex canciller dijo que no lo vio, pero es un buen amigo y además lo felicito.
Sobre cómo quedará la conformación del Senado, señaló que sería muy apresurado determinar cómo va a quedar la integración y los cargos.